Zambrano no se inmuta tras paliza en anterior apertura

NUEVA YORK (AP). Carlos Zambrano vení­a de tirar un juego sin hits, el primero de un pitcher de los Cachorros en 36 años. Su siguiente apertura, sin embargo, fue la otra cara de la moneda.

El as venezolano de Chicago apenas duró una entrada y dos tercios ante San Luis, su apertura más corta en dos años y la más reducida de un lanzador en su siguiente encuentro tras un partido sin imparables desde que Bob Forsch de San Luis cubrió un inning contra Pittsburgh en 1978.

¿Señal de alarma para un equipo que busca acabar con la sequí­a de un siglo sin ganar la Serie Mundial? ¿Le queda gasolina a Zambrano en el tanque para el mes de octubre?

Zambrano (14-6) restó importancia el martes por la vapuleada de ocho hits y seis carreras que le propinaron los Cardenales el viernes pasado en su anterior salida.

"Mi brazo se ha sentido bien en los dos últimos partidos", dijo Zambrano. "Fue sólo una mala salida ante San Luis. Son cosas que se olvidan, mañana hay otro reto, una nueva salida".

Zambrano lanzó el viernes tras regresar de Venezuela para estar presente en el funeral de su abuela. El derecho llegó a considerar pedirle al manager Lou Piniella que le cambiara el turno.

Su próxima apertura será el miércoles ante los Mets de Nueva York y Zambrano intentará mejorar sus guarismos, con promedio de efectividad de 5.51 desde la pausa por el Juego de Estrellas. De todas formas, ostenta una efectividad acumulada de 3.77 y el promedio de los bateadores rivales es de .250.

Para Piniella, todo gira en que Zambrano pueda tomar más ritmo de trabajo antes del inicio de la postemporada la próxima semana.

El venezolano sólo registra 10 innings y tercios en los últimos 27 dí­as.

"Se perdió dos salidas previo al juego sin hits, y la siguiente fue un desastre. Tenemos que ponerlo a trabajar lo más que se pueda", dijo Piniella.

Zambrano se entusiasma con la proximidad de los playoffs, instancia a la que los Cachorros se clasificaron por segundo año consecutivo tras revalidar su corona en la división Central de la Liga Nacional.

"He estado en muchos equipos de los Cachorros y este es en el que he visto la mejor quí­mica (entre los jugadores)", sostuvo.

Pero también advirtió sobre no festejar de antemano ante las expectativas que rodean a un club que ostenta la mejor foja de la Liga Nacional (95-60) al iniciar la jornada del martes.

"La pelea termina cuando ganemos la Serie Mundial. Esa será la última celebración y la mejor", señaló.

También cruza los dedos para que se produzca un cruce de primera ronda con los Mets, si es que éstos pueden entrar con el wild card, para así­ poderse dar la posibilidad de un duelo de ases venezolanos con Johan Santana de Nueva York

"Soy un hombre de retos, me gusta enfrentar a los mejores pitchers y Johan es uno de los mejores que hay en la Liga Nacional", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural