Zambrano a lista de lesionados; Ramí­rez sale del partido

DENVER (AP). Justo en el momento en que los Cachorros de Chicago consiguen reactivar a peloteros lesionados, otros ingresan en la lista de incapacitados por dolencias.

Un dí­a después de reactivar a su receptor puertorriqueño Geovany Soto, los Cachorros colocaron el sábado a su lanzador estelar, el venezolano Carlos Zambrano en la lista de lesionados por 15 dí­as por dolores musculares en la espalda. El movimiento es retroactivo al 2 de agosto.

Zambrano (7-4) estaba programado para lanzar ante los Rockies de colorado el viernes por la noche pero fue descartado 15 minutos antes del comienzo del partido debido a una contractura en la espalda baja.

Es la segunda visita de Zambrano a la lista de incapacitados en esta temporada. Estuvo ausente en mayo por un tiró en el tendón de la corva izquierda.

Zambrano será sometido a una resonancia magnética el domingo.

"Con suerte, lo que tiene no será grave y podrá estar bien en un par de semanas", dijo el piloto de los Cachorros, Lou Piniella, antes de su partido del sábado ante los Rockies.

Para cubrir el espacio dejado en la nómina por Zambrano, los Cachorros convocaron por tercera vez en esta temporada al derecho Jeff Stevens de ligas menores, para que cumpla una tarea de relevos medios a largos.

En cinco salidas de relevo, Stevens tiene efectividad de 2.84.

Los Cachorros, sin embargo, podrí­an recuperar pronto a otro abridor. Ted Lilly, quien ha estado ausente desde mediados de julio por una inflamación en su hombro izquierdo, deberá tener una actuación de rehabilitación a mediados de semana. Si todo sale bien, Piniella podrí­a llamar a Lilly para la gira de partidos por la Costa Oeste de EE.UU: a partir del 17 de agosto en San Diego.

El puesto de Zambrano en la rotación será ocupado por Jeff Samardzija, quien abrirá el partido del miércoles ante Filadelfia.

En otra mala noticia, el antesalista de los Cachorros, el dominicano Aramis Ramí­rez, abandonó el partido en la quinta entrada ante los Cachorros por una molestia en el hombro izquierdo.

Jake Fox reemplazó a Ramí­rez a la defensiva en la parte baja de la entrada.

Ramí­rez bateaba de 3-0 con dos ponches. Además, batalló para controlar un potente rodado en la cuarta entrada para un error, que contribuyó a un racimo de cuatro carreras para los Rockies.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural