Zambrano suspendido 6 partidos por berrinche

CHICAGO (AP). El pitcher venezolano Carlos Zambrano fue suspendido seis partidos por la rabieta que protagonizó el miércoles tras ser expulsado de un juego frente a los Piratas de Pittsburgh.

Zambrano dijo que no apelará la decisión, que también incluyó una multa por su comportamiento. Exceptuando los partidos suspendidos por lluvia, podrí­a regresar el próximo jueves y abrir en el montí­culo esa noche en Atlanta.

"Bueno, creo que me doy muy bien cuenta de que cuando cometes algún error, si haces algo mal, tienes que pagar por ello", dijo Zambrano. "No tengo ningún problema con eso. Sé que hice algo que le faltó al respeto a las Grandes Ligas. Me disculpo igual que como lo hice ayer, y sigamos adelante. Acepto la suspensión".

Lou Piniella, el manager de Chicago, consideró que la suspensión es razonable.

"Creo que es justo", dijo Piniella. "Creo que Carlos también piensa lo mismo. Simplemente llevó las cosas demasiado lejos. Tuvimos una buena plática en mi oficina con Carlos y (el coach de pitcheo) Larry Rothschild, y le dije que no estábamos de acuerdo con la situación y que no la í­bamos a justificar. No hay nada de malo en enojarse, pero hay que saber cuándo irse en el momento oportuno".

La suspensión de Zambrano no sólo afectará el pitcher de los Cachorros, sino también a la banca del equipo. El venezolano tiene un promedio de bateo de .261 con un cuadrangular.

"No sólo se perderá sus aperturas regulares. A veces también es un bateador emergente, así­ que nos afecta de ambas formas", dijo Piniella.

El as de los Cachorros de Chicago lanzó una pelota al jardí­n izquierdo y tiró su guante contra la reja del dugout después de ser expulsado por el umpire cuando Chicago tení­a ventaja de 2-1 en la séptima entrada. Los Cachorros ganaron por 5-2.

Zambrano discutió con el umpire Mark Carlson, quien decretó safe en el plato al corredor Nyjer Morgan. Morgan corrió desde tercera tras un lanzamiento descontrolado del venezolano, que cubrió el plato mientras el catcher Geovany Soto buscaba la pelota.

Zambrano pareció rozar a Carlson en medio de la discusión y fue expulsado. Una vez en el dugout, le pegó con un bate a un refrigerador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Tiempo Extra

- VER AHORA -
13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural