Béisbol Béisbol - 

Zimmermann gana su 19no del año por Washington

WASHINGTON (AP). Jordan Zimmermann lanzó una blanqueada de dos hits para sumar su 19na victoria de la campaña y conducir a los Nacionales de Washington a aplastar el viernes 8-0 a los Marlins de Miami.

Zimmermann (19-8) llevó un juego sin imparables hasta el sexto episodio, ponchó a nueve y enfrentó apenas a tres bateadores por encima del mínimo. Rebasó la marca de 200 innings para el año y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 3.18 para los Nacionales, que tienen que ganar prácticamente todo si es que quieren ir a los playoffs.

Washington comenzó la jornada cinco juegos debajo de los Rojos de Cincinnati en la pelea por el segundo comodín en la Liga Nacional en momentos en que a la temporada sólo le quedan nueve partidos.

Zimmermann tuvo un encuentro de un hit en esta campaña, el 26 de abril en una victoria de 1-0 sobre los Rojos.

Con su pitcher luciéndose tanto, los Nacionales tuvieron toda la ofensiva que necesitaban, y más, cuando enviaron a 11 bateadores al plato en un racimo de siete carreras en el sexto episodio frente al abridor de los Marlins, Jacob Turner (3-8), y el relevista Chris Hatcher.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, una empujada.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Miami 000 000 000_0 2 0

Washington 000 007 10x_8 11 0

Ja.Turner, Hatcher (6), B.Hand (7) y Mathis; Zimmermann y W.Ramos. G_Zimmermann 19-8. P_Ja.Turner 3-8.

FUENTE: Agencia AP