Tras una campaña para olvidar, los Yanquis piensan a futuro

NUEVA YORK (AP). Joe Girardi entró el lunes a la casa club de los Yanquis y comenzó a arrastrar un gran cesto de basura, para colocarlo de nuevo en su oficina.

Quizás en ese cesto iba la campaña de los Yanquis, llena de lesiones y decepciones. Por primera vez desde 1993, los jugadores de los Yanquis debieron dedicarse a vaciar sus casilleros y a volver a casa, mientras otros equipos se preparaban para jugar los playoffs.

De hecho, algunos jugadores se llevaron sus pertenencias desde antes y ni siquiera estuvieron presentes el lunes en la casa club.

"Todos estamos decepcionados", dijo Girardi. "Pero creo que esta organización hará todo lo posible para que volvamos al Clásico de Otoño el año próximo".

El dí­a en que se inauguró la campaña, los Yanquis tení­an la nómina más alta de las Grandes Ligas, con 209 millones de dólares, y seguramente no esperaban que concluyera su racha de 13 apariciones consecutivas en los playoffs, mucho menos durante su última temporada en el Yankee Stadium.

Pero la semana pasada, Nueva York no tuvo más remedio que ver cómo los Rays de Tampa conquistaban la División Este de la Liga Americana y cómo los Medias Rojas de Boston se embolsaban el boleto de comodí­n.

Se supone que el guión incluí­a otro final.

"Esperaba jugar el miércoles o el jueves", dijo Girardi, cuya primera campaña al mando de los Yanquis finalizó el domingo con una doble cartelera ante Boston, en la cual no habí­a ya nada en disputa. "Ello no ocurrió, y esto es muy frustrante".

Seguramente habrá cambios la próxima temporada, además de la mudanza al nuevo parque. Una serie de agentes libres podrí­a terminar en el plantel del Bronx y existe también la necesidad de renovar la rotación de abridores.

Pero todaví­a no se decide si será el gerente general Brian Cashman quien dirigirá esas gestiones.

El contrato de Cashman, en el puesto desde 1997, expira después de esta campaña. La semana anterior, el directivo dijo que las negociaciones sobre un nuevo acuerdo no se demorarán.

"Esto ocurrirá más pronto que tarde", dijo. "Pero no diré qué significa pronto o tarde".

Mientras más pronto mejor, dijo Girardi, pues los Yanquis tienen mucho trabajo por hacer.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto