30 dí­as de cárcel para pitcher dominicano que lastimó a fanático

DAYTON, Ohio, EE.UU. (AP). Un pitcher dominicano de ligas menores que golpeó a un espectador al lanzar una pelota a las gradas durante una trifulca en el terreno fue sentenciado a 30 dí­as de cárcel y tres años de libertad condicional.

Julio Castillo encaraba una condena máxima de ocho años en prisión. La juez Connie Price dijo que el lanzador expresó su arrepentimiento por haber lastimado a alguien.

"La corte cree que está arrepentido", dijo la jueza el jueves durante la lectura de la sentencia.

La jueza también ordenó a Castillo recibir orientaciones para manejar la ira, escribir una carta para disculparse con el fanático herido, que mantenga un trabajo y que obtenga un diploma de escuela secundaria.

Price le advirtió al serpentinero que cualquier violación de las condiciones de su libertad podrí­a enviarlo a prisión durante tres años.

Castillo fue hallado culpable el martes de agresión grave que ocasionó daño fí­sico por el pelotazo que le causó una conmoción cerebral al aficionado.

El dominicano de 22 años estaba lanzando en julio de 2008 por el equipo Chiefs de Peoria, afiliado a los Cachorros de Chicago, contra los Dragons de Dayton cuando se produjo una trifulca en el terreno que duró unos 10 minutos. Castillo está ahora en el roster de los Hawks de Boise, otra filial de los Cachorros, aunque permanecí­a inactivo mientras se resolví­a el procedimiento judicial.

Antes de la lectura de la sentencia, Castillo le dijo en español a la jueza, a través de un intérprete, que lamentaba el incidente.

Castillo testificó durante el juicio que tuvo miedo cuando empezó la pelea, y que lanzó la pelota hacia el dugout de los Dragons para evitar que los jugadores del equipo rival entraran al terreno. Afirmó que no intentó golpear a nadie.

De inmediato no quedó claro cómo afectará la sentencia la carrera deportiva de Castillo y su situación migratoria, ya que es un ciudadano dominicano y está en Estados Unidos con una visa de trabajo.

Castillo comenzará a cumplir con la sentencia de inmediato.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto