Se emparejan las series semifinales de la Liga Mexicana

MAZATLíN, México (AP). Mazatlán y Hermosillo consiguieron sendos triunfos enfrentando la eliminación el domingo, y mandaron las dos series semifinales de la Liga Mexicana del Pací­fico a un séptimo y definitivo juego que definará a los finalistas.

En Mazatlán, el lanzador estelar Wilton Chávez (2-1) falló estrepitosamente al permitir un ataque de seis carreras en la misma primera entrada, en la cual se definió el rumbo de un partido que los Venados ganaron por 6-3 a los Algodoneros de Guasave.

El bateador designado Roberto Saucedo empujó la primera carrera con un sencillo y Adrián González se descolgó de la tercera base para notar la segunda gracias a un lanzamiento descontrolado de Wilton Chávez. Acto seguido, el segunda base de los Padres de San Diego Edgar González produjo dos más con otro imparable frente a la serpentina de Chávez.

El ataque no paró ahí­: Miguel Ojeda (3) empalmó un cuadrangular de dos carreras que decretó la salida de Chávez y la ventaja de 6-0 a favor de los Venados, que serí­a definitiva.

Guasave intentó reaccionar con un ataque de tres carreras en la quinta entrada gracias a sendos sencillos remolcadores de Henry Mateo y el panameño Angel Chávez. Walter Silva (2-1) se llevó el triunfo y Wilton Chávez cargó con la derrota; el salvamento fue para Héctor Navarro (4).

Mientras tanto, en Los Mochis, los Naranjeros de Hermosillo conectaron tres cuadrangulares espalda con espalda en la misma primera entrada en ruta a un triunfo por pizarra de 5-2 sobre los Cañeros que obliga a disputar un séptimo juego que definirá a uno de los finalistas en la LMP.

Karim Garcí­a (3) encabezó la ofensiva naranjera con dos cuadrangulares solitarios, mientras que el mánager-jugador Vinicio Castilla (2) y Humberto Cota (2) lo acompañaron con tablazos de vuelta completa de forma consecutiva arrancando el partido.

Edgar González (1-1) se las arregló para distribuir 11 imparables en siete entradas y un tercio de trabajo en las que permitió apenas dos carreras para llevarse el triunfo, mientras que Elmer Dessens se apuntó su primer juego salvado en su nuevo rol como cerrador del equipo. La derrota fue para Ismael Castillo (0-1) quién permitió tres carreras en apenas un tercio de trabajo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

14:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto