Béisbol Béisbol - 

Los errores de Furcal sepultan la temporada de los Dodgers

LOS ANGELES (AP). Los Dodgers de Los Angeles acabaron su temporada a los tumbos, con Rafael Furcal como uno de los villanos.

El torpedero dominicano cometió tres errores en una misma entrada, Chad Billingsley no pudo responder en el montí­culo y la mayorí­a de los bateadores se quedó sin pólvora.

Con la derrota 5-1 ante los Filis de Filadelfia la noche del miércoles, los Dodgers fueron eliminados en cinco juegos en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

"Es algo duro", declaró Furcal. "No quiero cometer errores".

En su primera campaña con Joe Torre como piloto, los Dodgers barrieron a los Cachorros de Chicago en la primera ronda pero se quedaron corto en su empeño por volver a una Serie Mundial tras conquistar el campeonato desde 1988.

Los Dodgers se vieron contra la pared desde el mismo inicio, ya que los Filis se adelantaron con un jonrón de Jimmy Rollins. Sencillos productores de Ryan Howard y Pat Burrell con dos outs en el tercero pusieron 3-0 la pizarra. Fue la segunda apertura en falso que tuvo Billingsley, un derecho de 24 años, en la serie, ya que también tropezó en el segundo juego en Filadelfia.

"Era un partido de vida o muerte y no pudimos hacer nuestro juego", dijo Billingsley. "Como quisiera olvidarme de mis dos salidas".

A los fanáticos les tomará buen tiempo de olvidarse, sobre todo del fatí­dico quinto inning de Furcal, que puso la cuenta 5-0 contra Greg Maddux.

Furcal cometió dos errores en misma jugada, al fildear mal una roleta de Burrell a lo profundo del campo corto, luego la pateó y al final tiró la pelota por encima del receptor Russell Martin cuando Maddux no cubrió atrás el plato.

"Resulta bastante frustante que eso pase en el último juego en casa", se lamentó Furcal. "En lo personal es algo muy decepcionante".

Según Elias Sports Bureau, el jardinero central de los Dodgers Willie Davis es el otro jugador con tres errores en un inning de un partido de postemporada. Davis los cometió en la quinta entrada del segundo juego de la Serie Mundial de 1966 frente a Baltimore.

Tras el inning, Furcal buscó sentarse en soleada a un extremo de la banca de los Dodgers, contemplando sus zapatos. El dominicano cerró la serie con cuatro errores.

Los Dodgers no pudieron remontar, aunque Manny Ramí­rez sonó su cuarto cuadrangular de la postemporada con dos outs en el sexto. Fue lo que impidió que los Dodgers no fuesen blanqueados.

Ramí­rez fue el único bate constante de los Dodgers en octubre, con 10 remolcadas y 74 de por vida en postemporada, sólo detrás de las 80 de Bernie Williams.

Sus siete producidas contra la Filis lo dejaron a una del récord de la franquicia que Dusty Baker fijó en 1977, también contra Filadelfia.

Ramí­rez puede declararse agente libre, y los Dodgers deberán decidir si lo retienen.

El jardinero izquierdo dominicano sonó como si planeaba irse definitivamente.

"Fue una gran experiencia", dijo. En tono jocoso, añadió: "Quiero ver quien hacer la mejor oferta. La gasolina subió, así­ que yo también".

FUENTE: Agencia AP