Béisbol Béisbol - 

El frí­o congela la Serie Mundial

FILADELFIA (AP). Un buen consejo para los fanáticos de las Grandes Liga: acostúmbrense a los abrigos gruesos, guantes, botas y gorros de esquí­. La Serie Mundial del año que viene no comenzará hasta el 28 de octubre y el séptimo juego serí­a un 5 de noviembre.

Si el pronóstico para la reunudación el miércoles del quinto juego sirve de indicación, 4 grados (40 Fahrenheit) a la hora de su inicio, la edición del 2009 deberá terminar gélidamente.

"No me gusta el clima frí­o. Crecí­ con el frí­o, pero no me gusta", declaró el manager de los Rays de Tampa Bay, Joe Maddon.

"Serí­a mejor que los Eagles y Bucs jugasen hoy. Es mucho más apropiado", añadió en alusión a esos dos equipos de la NFL.

Con cada semana que pasa en octubre, la posibilidad de frí­o o clima lluvioso en el Noreste y Medioeste de Estados Unidos es mucho más grande.

"Lo normal es que las condiciones se deterioren al aproximarse el invierno, pero es cambiante", comentó Valerie Meola, meteoróloga de la Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos. "Algunos años son más frí­os que otros".

La postemporada del próximo año arrancará más tarde a causa del Clásico Mundial, retrasando el inicio de la campaña regular hasta el 5 de abril.

Los equipos prefieren jugar en un clima adverso en las primeras dos semanas de la temporada que hacerlo cuando hay un tí­tulo de por medio.

"Es mejor comenzar a finales de marzo y no tanto en noviembre", declaró el gerente general de los Mets, Omar Minaya. "No creo que el deseo era que se juegue en noviembre".

Nadie en la jerarquí­a de las mayores quiere abordar la posibilidad de acortar la temporada regular. Y nadie se atreve tan siquiera considerar un sede fija, en clima caluroso, para la Serie Mundial.

"Creo que cada ciudad debe tener ese premio, sus fanáticos", dijo Maddon, quien está acostumbrado a que su equipo juega en un estadio bajo techo y el clima es el mismo todos los dí­as. "Cada parque es único. Fí­jense en el nuestro, quedarí­amos en una gran desventaja al jugar en un sitio neutral".

El lado positivo, por otra parte, es una Serie Mundial abre el compás para nuevas oportunidades de mercadeo y hacer negocio, al ponerse en venta indumentaria y artí­culos de invierno con los logos de los equipos.

"Como un meteorólogo aficionado, les puedo garantizar que llueve en noviembre y llueve a mediados de octubre. El clima no se pone más caliente al transcurrir el otoño", comentó el comisionado Bud Selig. En Filadelfia, "las temperaturas subirán tras el intenso frí­o en el Medioeste, que es lo que nos ha tocado. Hubiésemos estado mejor si la Serie Mundial hubiese sido la próxima semana".

FUENTE: Agencia AP