Diez hechos positivos para el deporte panameño en tiempo de pandemia

A cinco meses de haber llegado la pandemia del coronavirus a Panamá que ha mantenido al deporte en un infranqueable encierro pudiera pensarse en todo lo malo para la actividad física competitiva.

La buena noticia es que no ha sido del todo así y hasta muchos hechos importantes se han registrado en esta época de pandemia para el deporte panameño.

Claro está. Para los atletas que afortunadamente están fuera del país. A cinco meses la actividad deportiva en Panamá sigue en confinamiento.

Aquí les dejo mi ”Top Ten” de cosas buenas en el deporte en época de pandemia:

1. José Luis Rodríguez debutó en la Liga Española con el Deportivo Alavés y lo hizo nada menos que ante el Real Madrid, a la postre campeón”. Rodríguez además estuvo convocado en otros seis partidos incluyendo ante el FC Barcelona.  El “Cocobolo” se unió a Rommel Fernández, Julio Dely Valdés y Roberto Chen como el cuarto jugador nacido y formado como futbolista en Panamá que llega a la llamada “Liga de las Estrellas”.

2. La golfista Laura Restrepo se convirtió en la primera panameña en jugar en un evento del LPGA. Lo hizo en el Marathon Classic de Golf en Ohio, Estados Unidos. Compitió los dos primeros días antes de quedar fuera en el recorte con una tarjeta de (+10).

3. Jonathan Araúz con 21 años se convirtió en el panameño 64 en llegar a las Grandes Ligas de Béisbol con el tradicional equipo de los Medias Rojas de Boston. Araúz es un jugador de cuadro nacido en Chiriquí, radicado desde niño en Arraiján.

4. Humberto Mejía, de 23 años, siguió los pasos de Araúz y debutó con los Marlins de Miami de las Grandes Ligas para ser el panameño 65 en la “Gran Carpa”. Mejía ponchó a seis bateadores en su debut de 2.1 episodios.

5. Adalberto Carrasquilla logra junto al Cartagena FC el ascenso a la Segunda División del Fútbol Español ganando la final de su zona ante Atlético Baleares. Carrasquilla jugó 90 en la final además de haber logrado la regularidad con el equipo a lo largo de la temporada.

6. El ciclista santeño Roberto González corrió la Clásica Milano – San Remo siendo el primer panameño en hacerlo. Se trata de uno de los eventos de ciclismo más importante de Italia y de toda Europa. Es la prueba más larga del calendario de competencias del ciclismo profesional ya que son 305 kilómetros de recorrido con un tiempo promedio de siete horas sobre la bicicleta.

7. Se confirma la primero oportunidad de una pelea de título mundial para el boxeador panameño Jaime “Little James” Arboleda la cual será el 28 de noviembre en los Estados Unidos frente al neoyorquino Chris Colbert. Arboleda se encuentra en la ciudad de Miami entrenando para dicho pleito.

8. Eric Davis ganó el premio al mejor lateral izquierdo de la temporada en la Liga de Eslovaquia y se consolida como una de las figuras de su equipo el DAC 1904 den de destaca también la presencia de los panameños César Blackman y Jorge Méndez.

9. Michael Amir Murillo comienza la temporada como el lateral derecho titular del Anderlecht, uno de los equipos más grandes de Bélgica. Murillo está entre los jugadores centroamericanos de mayor valor económico en el mercado.

10. Los volantes Armando Cooper y Omar Browne son firmados por el Hapoel Tel Aviv de la primera división de Israel donde ya debutaron en la primera jornada. También el central Fidel Escobar es contratado por el Alcorcón de la Segunda División de la Liga Española.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela