Béisbol Béisbol - 

ílvarez pega jonrón en triunfo de Piratas

CINCINNATI (AP). Marlon Byrd bateó tres hits y Pedro ílvarez bateó un jonrón de dos carreras , para guiar el viernes a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 4-1 sobre los Rojos de Cincinnati, en una serie que decidirá el anfitrión del juego de los comodines en el playoff de la Liga Nacional.

Ambos equipos se aseguraron esta semana el pase a la postemporada. El que gane la serie de tres partidos será el anfitrión del partido previsto para el martes por la noche.

Los Piratas comenzaron la noche aún con posibilidades de alcanzar a los Cardenales de San Luis y quedarse con el título de la División Central. Pero San Luis se coronó minutos después del triunfo de Pittsburgh.

Byrd y ílvarez proveyeron todas las carreras contra el abridor Homer Bailey (11-12), que está teniendo problemas con su control, al borde de la postemporada. A.J. Burnett (10-11) dominó a la alineación de los Rojos, limitándoles a cinco hits, incluido un jonrón, en ocho innings.

Jason Grilli permitió un sencillo en el noveno, pero obtuvo su 33er salvamento en 35 oportunidades.

Cincinnati ha perdido tres seguidos y anotado una solitaria carrera en los últimos 22 innings.

Por los Piratas, los dominicanos ílvarez de 4-2, un jonrón, dos empujadas, y Starlin Marte de 4-0, con una anotada.

___

Pittsburgh 002 002 000_4 6 0

Cincinnati 000 100 000_1 6 0

A.J.Burnett, Grilli (9) y R.Martin; H.Bailey, Simon (6), Ondrusek (8), Hoover (9) y Hanigan. G_A.J.Burnett 10-11. P_H.Bailey 11-12. Sv_Grilli (33). Jrs_Pittsburgh, P.Alvarez (35). Cincinnati, Frazier (19).

FUENTE: Agencia AP