MLB Béisbol - 

Los intensos Reales, vapuleados en 1er juego

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP). Los Reales de Kansas City habían adoptado la actitud intensa y combativa que caracteriza a su abridor James Shields, durante el inesperado viaje de playoffs que los depositó en la Serie Mundial. El martes, siguieron también el destino de Shields.

Pero resulta que su lanzador falló desde el primer lanzamiento.

El abridor veterano fue apaleado con cinco carreras en siete hits y un boleto, no sacó un solo out del tercer acto y abandonó el primer juego de la Serie Mundial abucheado ruidosamente por los espectadores de Kansas City.

Los Reales cayeron 7-1 ante los Gigantes de San Francisco.

Fue la primera aparición de los Reales en una Serie Mundial en 29 años. Pero este equipo no lució como el que barrió dos series de playoffs, sino más bien como aquel que solía perder un centenar de encuentros cada año durante la larga sequía.

La única carrera anotada por los Reales llegó mediante un jonrón del venezolano Salvador Pérez en el séptimo inning.

Su maravillosa defensa flaqueó. El jardinero derecho Nori Aoki perdió un elevado que se convirtió en triple.

La temeraria forma de correr las bases resultó tan irrelevante como el bullpen de los Reales. Y un bateo que tuvo dificultades durante toda la temporada conectó tres hits frente al as de los Gigantes Madison Bumgarner.

Pareció que los maderos de Kansas City hacían contacto con lanzamientos de Bumgarner por una mera obra de la casualidad.

En tanto, el as de los Reales falló.

Gregor Blanco le conectó a Shields un sencillo en la apertura del encuentro. Buster Posey añadió otro sencillo y el venezolano Pablo Sandoval conectó un doble al jardín derecho antes de que hubieran transcurrido 15 minutos del juego.

Posey fue retirado en home, luego de un buen tiro del intermedista Omar Infante, pero los Gigantes tenían ya la ventaja por 1-0. La ampliaron a 3-0 gracias a un jonrón de Hunter Pence, con la cuenta llena.

FUENTE: (Associated Press)