Béisbol Béisbol - 

Dos jonrones de Ludwick dan la victoria a Cachorros de Chicago

CHICAGO (AP). Suerte que Ryan Ludwick compensó por el raro mal juego del quisqueyano Albert Pujols.

Ludwick pegó dos jonrones de dos carreras, Adam Wainwright lanzó consistentemente ocho entradas y los Cardenales de San Luis se dividieron el domingo una doble cartelera con los Cachorros de Chicago al vencerlos 4-2 en el segundo partido.

En el segundo encuentro, el piloto de los Cachorros, Lou Piniella, hizo una maniobra inusual en la novena entrada. Sin outs y con las bases llenas, Piniella pasó al relevista zurdo Sean Marshall al jardí­n izquierdo durante un turno y luego lo regresó a la lomita para enfrentar al bateador zurdo Skip Schumaker.

Más temprano, el venezolano Carlos Zambrano lanzó seis entradas y conectó su tercer cuadrangular de la temporada para impulsar a los Cachorros a derrotar por 7-3 a los Cardenales en el primer partido. Micah Hoffpauir bateó un cuadrangular de tres anotaciones para los Cachorros.

Zambrano (5-4) toleró tres carreras y cinco imparables en los seis episodios, dio dos boletos y ponchó a siete rivales.

El dominicano Albert Pujols remolcó un par de carreras para los Cardenales, pero también cometió un costoso error de dos anotaciones en la séptima entrada.

Kyle Lohse (4-5) quien fue reactivado de la lista de lesionados antes del partido, fue el derrotado al permitir cuatro anotaciones y ocho imparables en cinco entradas.

El dominicano Pedro Feliz pegó un jonrón con bases llenas en la primera entrada y J.A. Happ permitió una carrera en poco más de siete entradas para que los Filis de Filadelfia vencieran por 5-2 a los Piratas de Pittsburgh y cerraran una exitosa estadí­a en casa.

Los Filis, que ganaron su quinto partido seguido y el noveno de los últimos diez como locales, anotaron cinco carreras en la primera entrada frente al novato Virgil Vazquez.

Happ (6-0) aprovechó el apoyo ofensivo y maniató a los Piratas por la mayor parte de la tarde. El lanzador zurdo logró su quinto partido seguido de buenas actuaciones, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.00 en ese perí­odo. Ryan Madson mantuvo la octava en blanco y J.C. Romero se encargó de la novena.

Josh Beckett terminó una primera mitad de temporada brillante al lanzar pelota de tres hits y se unió a su compañero Tim Wakefield como los únicos ganadores de 11 partidos en la Liga Americana para que los Medias Rojas de Boston vencieran por 6-0 a los Reales de Kansas City.

Beckett (11-3) retiró a los primeros nueve bateadores, cinco ponchados, y se anotó su 100ma victoria en las Grandes Ligas. Fue su segunda blanqueada y partido completo en la temporada tras vencer por 3-0 a Atlanta el 20 de junio.

El as de Boston terminó con siete ponchetes y ningún pasaporte tras lanzar apenas 94 veces. Fue un final apropiado para una racha en que logró foja de 9-1 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2,14, tras un mal momento en abril en que terminó 2-2 con un promedio de efectividad de 7,22.

El panameño Bruce Chen (0-4) y cinco relevistas de los Reales dieron nueve pasaportes.

En otros resultados, Detroit 10, Cleveland 1; Baltimore 4, Toronto 2; Oakland 7, Tampa Bay 3; Minnesota 13, Medias Blancas 7; Angelinos 5, Yanquis 4; Seattle 5, Texas 3; Mets 9, Cincinnati 7; Dodgers 7, Milwaukee 4; Houston 5, Washington 0; Colorado 8, Atlanta 7; San Diego 10, San Francisco 4; y Florida 8, Arizona 1.

FUENTE: Agencia AP