Los modestos Marlins vuelven a dar pelea

MIAMI (AP). Lideran en ahorro de gastos y son últimos en venta de boletos. Nunca han ganado un banderí­n de división.

Sin embargo, al calentarse la competencia por los boletos a los playoffs, adivinen quiénes están en la pugna: los eternos olvidados y descartados Marlins de la Florida.

Los Marlins comenzaron esta semana a dos juegos detrás de los Rockies de Colorado, que encabezan la competencia por el boleto comodí­n, y están a 4 1/2 juegos de los Filis de Filadelfia, que encabezan la división este de la Liga Nacional.

"Uno llega a este momento de la temporada y ellos parece que siempre estar allí­", señaló el piloto de los Rockies, Jim Tracy, cuyo equipo perdió dos de tres partidos ante los Marlins el pasado fin de semana.

Sin embargo, los aficionados de los Marlins no han sido precisamente alcanzados por la fiebre de la postemporada, con una asistencia promedio por partido de 18.215 aficionados.

De seguir así­, los Marlins terminarán en el último lugar de la Liga Nacional en presencia del público por quinto año consecutivo. Durante sus partidos del pasado fin de semana, todos tuvieron audiencias inferiores a las 22.000 personas.

Sin embargo, la foja de los Marlins, de 63-55 es digna de llamar la atención, pues su nómina de 37 millones de dólares es la menor de las Grandes Ligas.

Si se hiciera una proyección hacia el final de la temporada, Florida estarí­a pagando 425.000 dólares por triunfo, en comparación con los 1,8 millones de dólares que pagan sus rivales de división, los Mets de Nueva York.

Además, cuentan con un paracorto estelar y el lí­der de bateo de la Liga Nacional en el dominicano Hanley Ramí­rez, un novato prometedor en el jardinero derecho Chris Coghlan y un abridor dominante en su serpentinero Josh Johnson, quien ostenta foja de 12-2.

Quizás el más desdeñado del equipo es el piloto, el cubano Fredi González, que mantiene un perfil bajo pero que es un complemento perfecto para un equipo igual: callado pero efectivo.

"Uno debe de darle a Fredi y a los Marlins una gran parte del crédito", señaló el mentor de González, el piloto de los Bravos, Bobby Cox.

"Es realmente notable que sin una gran nómina, Fredi ha hecho un gran trabajo, pues logra sacar lo mejor de lo que le han dado por equipo", agregó Cox.

Si los Marlins mantienen vigentes sus ciclos de seis años, deberán ganar la Serie Mundial en este año. Ellos se coronaron como el equipo que ganó el boleto comodí­n en 1997 y lo repitieron en el 2003.

Esos han sido sus únicos equipos que ha jugado en los playoffs en su historia de 16 temporadas, pero en los años recientes se han mantenido en la pelea por el pase hasta septiembre.

Los Marlins de la presente campaña son un conjunto de rachas. Comenzaron la temporada con foja de 11-1, pero para el feriado del Dí­a de la Recordación estaban cinco partidos por debajo de los .500 de porcentaje y en su gira más reciente, fueron barridos por los alicaí­dos Nacionales de Washington antes de repuntar y barrieron a los Filis, lí­deres de su división.

González asegura que su joven equipo permanece en la competencia por la manera como afronta su propia inconsistencia.

"Cuando tenemos derrotas difí­ciles o rachas perdedoras, ellos no se culpan a sí­ mismos. Esto ha sido trabajado por nuestro cuerpo de entrenadores. Uno puede venir a mi oficina y no se podrí­a saber si hemos perdido cuatro o cinco partidos en fila o si hemos ganado esos mismos cinco en fila. Creo que el equipo se nutre de ello. Hacemos nuestro trabajo y no nos fijamos tanto en los altibajos", agregó González.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

en linea

Partido CONCACAF Sub-17

17:05

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Like Music

23:00

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto