A niño de 9 años lo proscriben por su lanzamiento endiablado

ETIQUETAS

NEW HAVEN, Connecticut, EE. UU. (AP). Jericho Scott apenas tiene nueve años pero ya es un pelotero temible.

El diestro lanza a más de 65 kilómetros (40 millas) por hora. Lanza a tal velocidad que la Liga Juvenil de Béisbol de New Haven le dijo a su coach que el chico no podí­a lanzar más. Cuando Jericho se subió al montí­culo de todos modos la semana pasada, el equipo rival cedió el juego, recogió sus cosas y se fue, dijo el coach.

Los dirigentes de la liga de tres años, que tiene ocho equipos y un centenar de jugadores, dijo que desbandará el equipo de Jericho para distribuir sus jugadores entre otros equipos. Dicen que el coach Wilfredo Vidro renunció.

Pero Vidro dice que no es cierto y que su equipo se niega a desbandarse. Los jugadores y sus padres efectuaron una protesta el sábado en el campo de la liga instando a que dejen lanzar a Jericho.

"El nunca lastimó a nadie", dijo Vidro. "¿Cómo se puede castigar a un niño por ser demasiado bueno?"

"Me siento triste", dijo el muchachito. "Siento que por mi culpa nadie puede jugar".

El coach y los padres dicen que Jericho es castigado injustamente porque rechazó una invitación de incorporarse al campeón de la liga, patrocinado por el empleador de uno de los administradores de la liga.

Jericho en cambio se unió a un equipo patrocinado por Will Power Fitness. El equipo tení­a foja perfecta de 8-0 y estaba camino de los playoffs cuando se le impidió lanzar.

"Considero desalentador cuando le dicen a un niño de 9 años que es demasiado bueno en algo", comentó su madre Nicole Scott. "El objetivo en la vida es hallar algo para lo que uno es bueno y atenerse a eso".

El abogado de la Liga, Peter Noble, dice que a Jericho se le prohibió lanzar porque sus lanzamientos son demasiado veloces.

"Es un jugador muy hábil, un lanzador muy fuerte", dijo Noble. En la liga "hay muchos principiantes. Esta es una liga para el desarrollo cuyo propósito principal es promover el deporte".

Noble admitió que Jericho no ha golpeado a ningún bateador en la liga para muchachos y chicas de 8 a 10 años pero dijo que los padres manifestaron preocupación.

"Enfrentar ese tipo de velocidad" asusta a los jugadores principiantes", agregó.

Los dirigentes de la Liga han sugerido que Jericho juegue en otras posiciones, o que lance contra jugadores de mayor edad o en otra liga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural