La nueva aventura de Vizquel: ser matador de toros

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Omar Vizquel dejó a un lado el asunto de atrapar ví­boras gigantes; ahora quiere ser matador de toros.

El jugador de cuadro de los Rangers de Texas Rangers, quien el invierno pasado buscó anacondas, planea intentar la tauromaquia cuando vaya a casa en Venezuela este invierno.

"Sólo ir y aprender lo básico", comentó Vizquel. "Es una de las cosas por hacer en mi lista de pendientes. Aún hay muchas cosas por hacer", dijo.

Hay pocos jugadores que puedan igualar los pasatiempos de Vizquel durante la pausa entre temporadas. Entre otras cosas que quiere realizar está el paracaidismo, volar en un jet de combate F-16 y correr en las tres gemas de la Triple Corona de las carreras de caballos.

La gira por el Derby de Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes podrí­a tener que esperar ya que Vizquel, de 42 años, el jugador defensivo de mayor edad en las Grandes Ligas, intenta regresar el próximo año para su 22ª. temporada.

"Cuando me retire y tenga algo de tiempo libre, quiero correr en las tres competencias", señaló.

Vizquel dijo el domingo que está planeando jugar otra temporada porque se siente bastante bien y "es mejor aprovecharlo" mientras se siente así­.

"Es sumamente inusual; pero uno lo ve: se conserva en gran forma, aún se mueve bien", dijo el manager de Tampa Bay Joe Maddon.

"No veo por qué no, el tipo probablemente está tan bien o en mejor forma que cualquiera en esta casa club", comentó el lanzador de Texas Kevin Millwood. "Aún puede jugar béisbol. No veo por qué no deba hacerlo", agregó.

Vizquel ha sido titular en 43 juegos para Texas _21 como parador en corto, 14 en la segunda base y ocho en la tercera_ y ha realizado 202 jugadas defensivas sin error. En un total de 60 juegos tiene promedio de bateo de .266. Cuando llegó a Texas con un contrato de un millón de dólares la pasada primavera sabí­a que no serí­a titular y que orientarí­a al parador en corto novato Elvis Andrus, un venezolano que tiene la mitad de su edad.

Vizquel, 11 veces ganador del Guante de Oro, ha estado en 2.680 juegos como parador en corto, lo que es una marca en Grandes Ligas. Sólo Ozzie Smith ha ganado más Guantes de Oro en esa posición (13), pero Vizquel es el único que lo ha conseguido varias veces en ambas ligas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars