Las repeticiones instantáneas ¿demorarán mucho el béisbol?

NUEVA YORK (AP). Como si los juegos de las ligas mayores no fueran largos de por sí­, ahora además habrá demoras para ver la repetición instantánea de jugadas dudosas.

En algún momento antes de que termine la temporada regular, las Ligas Mayores empezarán a permitir a los umpires revisar el video para aclarar las jugadas y fundamentar sus decisiones.

"Las Ligas Mayores y la prensa quieren repetición instantánea y la vamos a tener, de modo que si demora el juego no hay nada que podamos hacer al respecto", dijo John Hirshbeck, presidente de la Asociación Mundial de Umpires.

El promedio de un juego a nueve entradas en esta temporada es de 2 horas y 50 minutos, según Elias Sports Bureau. Es apenas un minuto menos que el promedio del año pasado, pese a los esfuerzos por agilizar el juego.

En la postemporada suele ser complicado. Muchos juegos empiezan a las 8.30 de la noche y los juegos reñidos a nueve entradas se prolongan un promedio de 3 horas 26 minutos. Como hay varias cámaras en los juegos de los playoffs, los umpires tendrán más ángulos para revisar antes de que el árbitro central tome una decisión.

Los dirigentes del béisbol esperan que las demoras se vean compensadas por una reducción en las discusiones sobre jugadas disputadas y la necesidad de los umpires de reunirse para discutir entre ellos. Jimmie Lee Solomon, vicepresidente ejecutivo de las operaciones de béisbol en la oficina del comisionado, dijo en un correo electrónico que no comentarí­a sobre la repetición de jugadas hasta regresar de los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

"Comentaré después de oí­r lo que diga", dijo en la capital china Bob Watson, el disciplinario de la MLB. "Sé que están haciendo pruebas, que el comisionado y Jimmie Lee están trabajando en eso".

La oficina del comisionado no está seguro cuándo empezarán las repeticiones instantáneas.

En la mayorí­a de los casos, los umpires deberán salir del campo para usar los equipos de videos.

Jonny Damon, de los Yanquis, no teme que haya demoras. "Dar un vistazo rápido a una pantalla de televisión puede permitir una decisión en un par de segundos", opinó.

Chipper Jones, de los Bravos de Atlanta, dijo que aunque haya un poquito de demora, las repeticiones valen la pena. "Las decisiones serán acertadas, y eso es lo único que me interesa", afirmó. "Hay muchas otras cosas que el béisbol de ligas mayores puede hacer para acortar los juegos. La repetición instantánea no va a ser un problema".

Vernon Wells, de los Azulejos de Toronto, no cree que la nueva técnica se utilice con demasiada frecuencia. "Será una jugada por semana, quizás. No es algo que vaya a demorar muchos juegos", dijo. "No habrá discusiones de ninguno de los dos bandos. Uno no puede discutir con las videograbaciones".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto