En Argentina no sólo se juega fútbol, sino también béisbol

Sentados en las butacas del estadio Rico Cedeño,  bajo una pertinaz llovizna, Fernando Cancelari y Ezequiel Talevi se preparaban para observar la final del Panamericano Sub 21, ambos peloteros representaron al equipo de Argentina en el torneo que acaba de finalizar en Panamá.

Los suramericanos dos veces campeones mundiales de fútbol (1978, 1986) terminaron en la séptima posición del Panamericano Sub21 de Béisbol con registro de 2-6 en ocho juegos.

¿Por qué jugar al béisbol y no al fútbol?

Lejos de soñar con vestir la camiseta de su país en el fútbol, misma que lució Diego Armando Maradona o Leo Messi, estos dos "pibes" oriundos de Salta, una de las 23 provincias de Argentina, buscan llevar el nombre de su país tan lejos en el béisbol como sea posible.

Ezequiel Talevi recuerda como encontró el amor en este deporte, cuando a los seis años su hermano mayor le puso un guante en las manos y desde ahí la relación con el béisbol lo ha llevado a participar en múltiples torneos internacionales, vistiendo el uniforme celeste y blanco.

"En Salta el nivel de fútbol es muy bajo y los chicos preferimos jugar al béisbol que nos gusta y nos permite ir desarrollando más este deporte en nuestro país", sostuvo el también segunda base y campo corto.

Por su parte, Fernando Cancelari juega al béisbol por el compañerismo encontrado dentro del diamante cada vez que sale al terreno de juego en su natal Salta.

Me llevaron a jugar a los 10 años y me gustó, no lo cambiaría por nada


A mediados del siglo XX el  béisbol empezó a ganar gran cantidad de adeptos, y hoy Salta es potencia, en este deporte, a nivel nacional, al punto que la mayoría de los jugadores del seleccionado argentino de béisbol son salteños. Algunos talentos incluso han probado suerte en el exterior, con notable éxito.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela