Boxeo Boxeo - 

Abogado: Autopsia confirma inocencia de esposa de Gatti

SAO PAULO (AP). El abogado de la esposa de Arturo Gatti dijo el domingo que el reporte de autopsia sobre la muerte del ex campeón de boxeo prueba que ella es inocente.

Amanda Rodrigues quedó encarcelada como sospechosa de haber asesinado a Gatti, y la policí­a ha dicho que está segura de que ella estranguló al pugilista canadiense con la correa de su bolso mientras él dormí­a el 11 de julio luego de una borrachera.

Pero el reporte difundido el sábado indica que Gatti falleció por asfixia luego de que su cuerpo fue "suspendido y colgado", lo que abre la posibilidad de que se haya suicidado, señalaron las autoridades.

"El reporte viene a decir la verdad", enfatizó a la AP el abogado de Rodrigues, Celio Avelino. "El reporte señaló que estaba colgado. Ella nunca hubiera podido cargar y colgar a un hombre de su tamaño", agregó.

El reporte, el cual no descarta la posibilidad de que Gatti resultara muerto accidentalmente, fue obtenido primero por el diario brasileño Jornal do Comercio.

La policí­a no hará comentarios sobre el reporte de autopsia hasta que complete su propia investigación, dijo una vocera del departamento de seguridad pública de Pernambuco. La mujer declinó identificarse debido a las polí­ticas del departamento.

Avelino dijo que Rodrigues podrí­a quedar libre el lunes con base a los resultados de la autopsia.

"Definitivamente se tomará una decisión y ella podrí­a ir a casa", apuntó.

Gatti fue encontrado sin vida en el apartamento que estaba rentando con Rodrigues en la ciudad balneario de Porto de Galinhas en el noreste de Brasil. Rodrigues fue detenida y acusada de haberlo matado.

Rodrigues no ha sido acusada formalmente, sin embargo. Según la ley brasileña, la policí­a tiene hasta el miércoles para entregar sus descubrimientos a los fiscales, quienes decidirán si presentan cargos.

La mujer ha asegurado desde el principio que es inocente y dijo que Gatti se suicidó o fue asesinado por otra persona. Testificó que despertó el 11 de julio, encontró el cadáver de su esposo aproximadamente a las 9 de la mañana y llamó a la policí­a.

FUENTE: Agencia AP