Boxeo Boxeo - 

Abogado pide liberación de esposa de Gatti

RIO DE JANEIRO (AP). La esposa brasileña del ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti, acusada de estrangularlo con la correa de su cartera, pidió ser excarcelada, dijo el martes su abogado.

Celio Avelino le dijo a la AP que solicitó al tribunal la liberación de Amanda Rodrigues mientras continúa la pesquisa sobre la muerte de Gatti. Indicó que espera que el tribunal de Recife decida el miércoles.

Rodrigues le dijo a los investigadores que se despertó el sábado a eso de las seis de la mañana y encontró el cuerpo de su esposo en el apartamento que alquilaron en Porto de Galinhas, un balneario en el estado de Pernambuco. Luego llamó a la policí­a, lo que según Avelino demuestra su interés en cooperar con las autoridades.

Pero la policí­a dijo que ella es la única sospechosa en el crimen, y las autoridades están seguras que asesinó a Gatti en el apartamento al que habí­an llegado la semana pasada para vacacionar con su hijo de 10 meses. El niño no resultó herido y está con la familia de Rodrigues.

La vocero de la policí­a, Milena Saraiva, dijo a la AP que el asesinato pudo haber sido premeditado, y que Rodrigues pudo haber animado a Gatti a embriagarse para poder matarlo después.

"El estaba muy ebrio y eso le facilitó las cosas a ella", dijo Saraiva. "Estaba durmiendo cuando ella hizo esto. Ella espero el momento cuando él estaba lo suficientemente borracho para hacerlo".

Saraiva aclaró que esa es una de las teorí­as que analiza la policí­a.

Rodrigues le dijo a la policí­a que tuvo una discusión con Gatti después de cenar el viernes por la noche y que él la empujó al suelo, por lo que sufrió algunas heridas en el codo y la barbilla. Testigos le dijeron a la policí­a que la pareja peleó y que Gatti estaba borracho.

La policí­a dijo que Gatti tení­a marcas en el cuello, una señal de que fue estrangulado, y una herida de cuchillo en la nuca.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: