Boxeo Boxeo - 

Angulo noquea a Julio y retiene cetro interino mediano OMB

ONTARIO, California, EE.UU. (AP). El mexicano Alfredo "Perro" Angulo noqueó al colombiano Joel Julio con potente cruzado de derecha a la mitad del 11mo asalto para retener el campeonato interino mediano de la OMB.

Angulo (18-1, 15 nocáuts) le puso fin de una manera dramática a un combate muy competido con un golpe perfecto a la mandí­bula de Julio, enviando al colombiano a la lona.

Pese a que Julio (35-4) se levantó sobre piernas tambaleantes y quiso seguir peleando, el árbitro Raúl Caiz detuvo el combate a los 1:39 minutos de 11mo asalto.

"Joel nunca me lastimó. Sabí­a que tení­a poder, pero es realmente difí­cil golpear al Perro", agregó Angulo.

El mexicano se llevó su tercera victoria en fila luego de su única derrota de su carrera en mayo pasado ante Kermit Cintrón, mientras que Julio perdió por tercera ocasión en cuatro combates a pesar que le dio bastante problemas a Angulo en un combate lleno de golpes potentes por parte de ambos peleadores.

Julio se mostró furioso después del combate, al decir que Angulo fue favorecido porque vive en California.

"Cometí­ un error y pagué por ello pero ya me estaba levantando", dijo Julio, quien afirmó erróneamente que estaba en ventaja de las tarjetas de los jueces.

"Hubiera seguido peleando, pues sólo quedaba un asalto más, Angulo estaba cansado y ellos pararon la pelea demasiado pronto. No supe que pasó y no me gustó en lo absoluto. Ellos lo hicieron porque yo habrí­a ganado por decisión".

Sin embargo, Angulo tení­a una escasa ventaja en las tarjetas de los tres jueces y en la de la Associated Press, Angulo ganaba por 96-94 al comenzar el 11mo asalto.

En las estadí­sticas de golpes lanzados y conectados estaban empatados, pero Julio habí­a lanzado 118 golpes menos pero habí­a conectado un porcentaje mayor.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: