Arce derrota a panameño Concepción y gana tí­tulo AMB

MEXICO (AP). En un combate sin tregua, el mexicano Jorge Arce destronó el lunes al panameño Rafael Concepción y se coronó campeón del peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Concepción no salió de su esquina para el décimo asalto de la pelea en la Arena México.

Con más corazón que táctica, el "Travieso" Arce protagonizó una valiente remontada después de quedar casi noqueado de pie en el cuarto asalto.

Arce (45-4-1, 38 nocauts) utilizó el sello de la casa, su potente gancho de zurda al cuerpo, para minar la resistencia y energí­a del "Torito" Concepción en la segunda mitad de la pelea.

El panameño _visiblemente agotado, sin piernas y con el ojo derecho casi cerrado_ apenas pudo regresar a su esquina al sonar la campana del noveno, y no se paró del banquillo para el décimo round.

Concepción dejó su récord en 11-3-1. Arce ganó su tercer tí­tulo mundial en tres pesos diferentes.

Arce arrancó la pelea a la ofensiva, aunque como es su costumbre, descuidó la guardia y quedó expuesto a la metralla de su oponente. Los dos primeros asaltos tuvieron intercambios de parte y parte, y el mexicano ya anunciaba su intención de atacar el cuerpo.

La reyerta tuvo un giro en el tercero, cuando Arce pagó caro sus pifias defensivas y Concepción lo castigó con varios ganchos de zurda al rostro. El retador quedó en problemas cuando restaban 20 segundos para la campana producto de otra izquierda de Concepción, que no tuvo tiempo para rematarlo.

Concepción salió por su presa en el cuarto y una derecha a los 2:30 dejó en mal estado a Arce, que trastabilló a una esquina. Dos ganchos de zurda del campeón casi acaban con el combate, pero el mexicano pudo capear el temporal y volvió a su esquina en mal estado.

Después de un quinto asalto más calmado, Arce retomó el ataque al cuerpo en el sexto y comenzó a ganar terreno frente a un Concepción que se fue quedando sin combustible.

El séptimo fue otro buen round para Arce, y en el octavo ya la pelea era toda del mexicano. Ganchos de zurda al cuerpo y al rostro doblaron las rodillas del panameño, que terminó el octavo en aprietos.

Arce remató en el noveno y si no envió a Concepción a la lona fue porque ambos púgiles estaban visiblemente cansados, aunque el panameño se llevó la peor parte y finalmente abdicó el tí­tulo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars