Boxeo Boxeo - 

Arrestan a un tercer hombre en homicidio de ex campeón de box

ATLANTA (AP). Un hombre de 30 años, quien según las autoridades usaba una peluca cuando fue arrestado, fue acusado la noche del miércoles de haber participado en el robo y asesinato a balazos del ex campeón de boxeo Vernon Forrest.

Agentes del servicio federal de alguaciles detuvieron a Charman Sinkfield aproximadamente a las 9:00 p.m. cuando conducí­a un auto sedán negro en la autopista Interestatal 20, usando una peluca con apariencia de rizos estilo rastafari, dijo James Ergas, del grupo de búsqueda de fugitivos perteneciente al servicio.

Sinkfield fue acusado de homicidio, homicidio culposo, asalto agravado, posesión de arma de fuego durante la comisión de un delito y posesión de arma de fuego por parte de un delincuente convicto, señaló el teniente de policí­a de Atlanta Keith Meadows.

Ergas dijo que agentes habí­an estado siguiendo la pista de Sinkfield y lo capturaron después de establecer un bloqueo rodante sobre la autopista.

"Ha sido una investigación muy agotadora. Logramos capturarlo con mucho trabajo arduo", enfatizó Ergas.

El abogado de Sinkfield, John Ash, iba camino al cuartel de policí­a de Atlanta y no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios al respecto.

Forrest, de 38 años, fue fatalmente baleado el 25 de julio después de perseguir a un hombre que le robó su anillo de campeón y un reloj Rolex.

Otros dos hombres fueron arrestados previamente en este caso, pero la policí­a cree que ninguno de ellos disparó a Forrest.

Forrest, originario de Augusta, Georgia, quien viví­a en Atlanta, fue miembro del equipo olí­mpico estadounidense de 1992 junto con Oscar de la Hoya. Más tarde ganó los tí­tulos mundiales de peso welter y súper welter logrando una marca profesional de 41-3 con 29 triunfos por la ví­a rápida.

FUENTE: Agencia AP