Avergonzado, argentino admite que mintió

BUENOS AIRES (AP). Primero dijo que lo amenazaron de muerte para que perdiese una pelea. Ahora admitió que mintió y que el boricua Juan Manuel López le dio una soberana paliza.

"Mentí­, ahora pido perdón; creo que mi carrera ha terminado", dijo el argentino Sergio Medina, al dar marcha atrás sobre su denuncia de las supuestas amenazas de muerte que recibió para obligarlo a perder su pelea del sábado pasado en Las Vegas.

"Me noqueó bien el tipo (Juanma). Con la mano en el corazón, me ganó. Me sentí­ presionado yo mismo", dijo "Rocky" Medina por la noche del miércoles a radio Salta, de la provincia homónima, de la cual es oriundo ese boxeador.

Luego agregó: "Le quiero pedir disculpas a todos ustedes, a mi gente de Salta, a los medios periodí­sticos, por haber mentido, por haber sido un mentiroso. Estoy tratando de hacer las cosas bien. Lo estaba haciendo muy mal y estoy al borde de que me puedan llevar a un juicio".

Medina dijo que con este episodio su carrera se acerca a su final. "Creo que afecta mi carrera, porque haber sido derrotado allá y ahora yo mismo haber creado este inconveniente, me deja mal. Tengo que pensar ahora si seguir o no seguir".

"Prácticamente estoy quemado, me quemé el otro dí­a por decir que esta gente quiso hacer esto o lo otro, cosa que no fue así­", destacó el argentino de 27 años, que sumó su segunda derrota en 35 peleas.

Medina fue noqueado en el primer asalto de su pelea con López por el tí­tulo súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), después de caer tres veces a la lona sin recibir un golpe contundente.

"Si no te tirás, de acá no salí­s vivo", contó Medina que le dijeron en Las Vegas durante la ceremonia del pesaje, con la finalidad de que cayera antes de la primera vuelta.

Al ser consultado de dónde creí­a él que provení­an las amenazas, contestó: "de la organización, y también de parte del rival que tuve, los dos estaban unidos en esto".

Pero ahora se retractó e incluso despertó la indignación de su padre y técnico, Manuel Medina.

"Siento vergüenza por lo que dijo mi hijo, como padre y técnico", dijo Manuel, según el deportivo Olé del jueves. "Quiso tapar el sol con un dedo buscando justificativos, por la vergüenza de estar nocaut".

Luego agregó: "Me imagino la desazón que tiene para decir esas tontadas. Yo sólo tengo palabras para agradecer el trato que nos dieron en Estados Unidos y pedir disculpas por lo que Rocky manifestó".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto