Boxeo Boxeo - 

Boxeador estadounidense se desmaya y queda fuera

BEIJING (AP). El peso gallo estadounidense Gary Russell Jr. se perderá los Juegos Olí­mpicos tras desmayarse mientras intentaba cumplir con el peso reglamentario.

Dan Campbell, el entrenador del equipo norteamericano de boxeo, informó que el minimosca Luis Yañez, compañero de cuarto de Russell, lo encontró inconsciente y severamente deshidratado a primeras horas del viernes.

Russell es un bicampeón nacional y era de las mayores esperanzas de medalla de los estadounidenses. El boxeador está descansando después de desmayarse en un último esfuerzo por cumplir con el lí­mite de 119 libras.

El equipo lo dio de baja antes del sorteo del viernes.

Personal de primeros auxilios en la villa de los atletas rehidrató a Russell, pero no pudo recuperarse lo suficiente para participar en el pesaje del viernes.

"Nos alarmamos hace unos dí­as cuando vimos que no estaba sudando como deberí­a", declaró Campbell tras el sorteo. "Cuando estos muchachos buscan hacer el peso, a veces tratan de hacer cosas que no deben hacer. Creemos que no aumentó su consumo de fluidos después que se lo dijimos".

Russell no habí­a competido en su peso desde el mundial de Chicago el pasado octubre. Habí­a estado peleando en las 125 libras en cada competencia en los últimos tiempos, pero tanto Campbell como Russell creyeron que no iba a tener problemas para hacer el pso.

Los estadounidenses se han venido entrenando en un gimnasio universitario en Beijing, donde el excesivo aire acondicionado molestó a Campbell, quien prefiere que las instalaciones sean calientes para sudar más fácilmente.

El equipo se quedó ahora con ocho boxeados, el contingente más pequeño desde Londres 1948.

FUENTE: Agencia AP