Boxeo - 

Bradley supera un raro final, gana a Vargas por cinturón MBO

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Timothy Bradley se vio golpeado en el último minuto y sobrevivió a un confuso final de combate para vencer a Jessie Vargas por decisión unánime el sábado por la noche, para hacerse con el título interino de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Bradley (32-1-1) controló la mayor parte de la pelea contra el antes invicto Vargas, pero el ex campeón de dos divisiones se vio afectado por un duro derechazo que casi lo noqueó. La pelea siguió adelante conforme Bradley se recuperaba un poco, pero el árbitro Pat Russell pareció detener el combate 10 segundos pronto, creyendo que la advertencia de 10 segundos era la campana para terminar la pelea.

Las tarjetas daban la victoria a Bradley por 117-111, 116-112 y 115-112, con lo que se recuperó de un 2014 sin victorias, pero no sin un susto al final.

El título de la OMB es uno de los cinturones que obtuvo Floyd Mayweather Jr. tras derrotar al filipino Manny Pacquiao en mayo. "Money" Mayweather dijo que renunciaría a ese cetro después de la contienda, pero más tarde se ha mostrado reacio. La OMB le ha reclamado que declare sus intenciones para el 3 de julio.

Si renuncia, Bradley dejaría de ser campeón interino del mundo para ser campeón del mundo.

FUENTE: LEIGHTON GINN (Associated Press)