Boxeo Boxeo - 

Brasileño Lopes apunta al mundial de boxeo

LA HABANA (AP). No es el mejor momento del boxeador brasileño Everton Lopes, campeón mundial amateur de los 64 kilos, ya que una lesión en una rodilla lo obligó a renunciar a un torneo internacional que se realiza en Cuba luego de siete meses alejado del ring por un problema en la mano derecha.

Pero Lopes afirma que sigue firme con su sueño de convertirse dentro de tres años en Río de Janeiro en el primer brasileño campeón olímpico de boxeo.

"Tengo problemas con el ligamento lateral de la rodilla izquierda, cuando corrí empecé a sentir dolor y no pude entrenar desde que llegamos a Cuba (el 15 de mayo) por eso no voy a subir al ring aquí", expresó en entrevista con la AP desde la sala Kid Chocolate de la capital cubana, donde alienta a los púgiles de su país quienes junto con otros de 20 países participan en el tradicional Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín.

"No di el salto para el boxeo profesional porque quiero el oro en Río, esa es la promesa que hice, ese es mi sueño, fui el primer brasileño campeón mundial de la AIBA, ahora quiero ser el primero con el título olímpico".

Lopes conocerá la envergadura de la lesión cuando consulte sus médicos a su regreso a Brasil, después tomará su tiempo para recuperarse para defender su corona en el Mundial de octubre. Sin embargo, señaló que a partir de noviembre no intervendrá en la Serie Mundial, torneo rentado organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), porque se sintió frustrado el año pasado cuando compitió allí.

"No me gustó la Serie Mundial, es profesionalismo a medias y es una frustración. Este año me voy a dedicar a recuperarme y prepararme bien para el Mundial de la AIBA. Yo pienso que el día que quiera ser profesional me iré al boxeo rentado de verdad y eso es en Estados Unidos", comentó.

En el Mundial de la AIBA de Azerbaiyán en octubre próximo se estrenará el nuevo reglamento de ese organismo. Los púgiles boxearán sin cabecera y los combates serán de cinco asaltos de tres minutos en vez de tres de igual número de minutos en la actualidad, un cambio que no le quita el sueño al brasileño.

"El boxeador tiene que ser inteligente en el ring, sin cabecera o con ella tengo que hacer mi boxeo y así sé que puedo ganar. En estos momentos hay muchos boxeadores con excelentes condiciones, todos nos preparamos muy bien con el mismo objetivo, así que no hay otra que trabajar para subir al ring solo pensando en una cosa: ganar", puntualizó.

FUENTE: Agencia AP