Calzaghe listo para su pelea con Jones

NUEVA YORK (AP). Roy Jones hijo asegura haber visto a Joe Calzaghe golpeándolo en sueños.

Esto no resulta sorprendente para nadie. El campeón invicto oriundo de Gales es famoso por su tremendo ritmo de trabajo pues suele lanzar más de 100 golpes por asalto. También siempre va hacia el frente, presionando a sus oponentes.

Esa es la razón por la cual Calzaghe es un boxeador muy apreciado por los aficionados al boxeo, y una de las razones por las cuales es considerado uno de los mejores púgiles kilo por kilo del mundo.

"Ya comenzó a soltar golpes desde ayer", dijo Jones en broma esta semana. "Los he estado esquivando en mis sueños. Sé que ya está soltando golpes y no me voy a alarmar por ello, pues es lo que siempre hace, pero ya veremos qué vamos a preparar para enfrentarlo el sábado por la noche", agregó.

El combate en la categorí­a de los semicompletos en el Madison Square Garden llega con 10 años de atraso, pero tanto Calzaghe, de 36 años _uno de los campeones más longevos en la historia del boxeo_ y Jones, de 39, quien ha conquistado ocho campeonatos mundiales, aseguran que no han perdido facultades pese a su edad.

Ambos púgiles pesaron media libra (unos 25 gramos) por debajo del lí­mite fijado en 175 libras (79 kilos) el viernes, ambos mostrando musculatura ante las cámaras y sin que ninguno de ellos mostrara su edad real.

Ambos se mantuvieron frente a frente en una plataforma mientras trabajadores del Madison Square Garden se apuraban a erigir el cuadrilátero en la parte trasera y ninguno de ellos deseaba sonreí­r, indudablemente complacidos que en esta avanzada etapa de sus carreras aún siguen siendo atractivos.

Jones (52-4, 38 nocáuts) busca revivir su carrera al despedazar al boricua Félix "Tito" Trinidad en enero pasado.

Jones negó que esta pelea sea su legado y prometió que no serí­a la última, pero ciertamente será una de las más difí­ciles de su vida. La razón de ello es Calzaghe (45-0, 32 nocáuts) quien es simplemente despiadado, sus golpes rapidí­simos llegan por todos los ángulos. El orgullo de Gales puede cambiar rápidamente cuando lo necesita y puede atacar al contragolpe cuando surge la oportunidad y lo demostró en una cerrada pelea que le ganó por decisión a Bernard Hopkins en abril.

"No se equivoquen, lo respecto, pero se encuentra en mi camino, y luchará por parar algo por lo que he luchado toda mi vida y simplemente no lo voy a permitir", indicó Calzaghe.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto