Boxeo Boxeo - 

Campeona de boxeo de Trinidad muere en accidente de automóvil

PUERTO ESPAí‘A (AP). La campeona de boxeo de Trinidad y Tobago Jisselle Salandy, una de las jóvenes estrellas en ascenso de este deporte, falleció el domingo debido a lesiones sufridas en un accidente automovilí­stico en las afueras de la capital de este paí­s caribeño. Tení­a 21 años de edad.

Salandy murió en el Hospital General de Puerto España poco después del choque ocurrido al amanecer, según el ministro de Información Neil Parsanlal, quien señaló que el auto de Salandy se salió de una autopista y chocó contra una columna de concreto, luego de haber llevado a una amistad al Aeropuerto Internacional de Piarco.

Conocida por su rapidez de piernas y manos, Salandy habí­a defendido fácilmente sus tí­tulos del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Asociación Internacional de Boxeo para Mujeres contra la dominicana Yahaira Hernández el 26 de diciembre, lo que puso la marca de Salandy en 17 victorias sin derrota.

"La fraternidad deportiva ha sufrido una pérdida tremenda y Trinidad y Tobago ha perdido un sí­mbolo", dijo el ministro de Deportes Gary Hunt. "Jisselle fue un modelo a seguir para la gente joven, especialmente para las mujeres", agregó.

Con Salandy viajaba la jugadora de la selección nacional de fútbol Tamer Watson, quien era reportada en situación crí­tica el domingo en el hospital de Puerto España, señaló Hunt.

FUENTE: Agencia AP