Boxeo Boxeo - 

Canelo Alvarez, preparado para la zurda de Trout

Santa Mónica, California, EE.UU. (AP). De niño, Saúl "Canelo" Alvarez tení­a que tener mucho cuidado al boxear amistosamente con su hermano mayor Rigoberto. Esta práctica le vendrá muy bien dentro de dos semanas, cuando se enfrente con otro zurdo, Austin Trout, por el tí­tulo mundial súper wélter.

"A un zurdo se le gana con las dos manos. Hay que saber cómo conectarlos", dijo el púgil mexicano el jueves durante un entrenamiento en un gimnasio en Santa Mónica. "Mi noción de iniciar en el boxeo fue entrenando con un zurdo. Me acomodo, me acomodo (a los zurdos). (Trout) es un zurdo difí­cil y hay que estar preparado en todo momento".

El combate de 12 asaltos, a realizarse el 20 de abril en San Antonio, Texas, será para unificar el tí­tulo súper wélter del CMB que ostenta Alvarez, y la diadema del mismo peso de la AMB que tiene Trout.

La pelea es también personal para el púgil mexicano. Resulta que Trout derrotó a su hermano mayor en la ciudad natal de los Alvarez, Guadalajara, en febrero del 2011. El triunfo fue el primer tí­tulo mundial que logró Trout, oriundo de Texas.

"Aunque es un verdadero campeón, no creo que (Alvarez) tiene la experiencia boxí­stica o ha tenido la suficiente competencia para enfrentar las habilidades que le mostraré el 20 de abril", dijo Trout en un comunicado. "Ya he derrotado a su hermano y ganado su cinturón y planeo ganarle a los dos Alvarez camino a mi meta de ser el mejor".

Alvarez (41-0-1, 30 nocauts) ha dicho que "planea vengar la derrota de mi hermano y también llevar la victoria a México".

"Mi hermano me dijo que (Trout) es peleador difí­cil, rápido pero yo estoy preparado", indicó.

Los dos boxeadores están invictos, aunque tienen una diferencia de edad de cinco años. Alvarez tiene 22 y Trout 27.

Trout (26-0, 14 nocauts) afronta este combate tras resonante victoria ante Miguel Cotto en diciembre pasado.

___

E.J. Támara está en Twitter como: https://www.twitter.com/EJTamara

FUENTE: Agencia AP