Boxeo Boxeo - 

Cázares dejará tí­tulo vacante si le gana a Calderón

BAYAMON, Puerto Rico (AP). El mexicano Hugo Cázares reveló el viernes que si recupera el tí­tulo junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo lo dejará vacante de inmediato para subir de categorí­a.

Cázares (26-4-1, 19 nocauts) se medirá con el puertorriqueño Iván Calderón (31-0, 6 nocauts), el 30 de agosto, en un combate de revancha que se disputará en el coliseo Rubén Rodrí­guez de esta ciudad al oeste de San Juan.

El boricua destronó al mexicano el 25 de agosto del año pasado y desde entonces ha defendido su cetro en un par de ocasiones.

"Tomé esta pelea por orgullo. Aquí­ quiero ganar, sé que puedo ganarle, tengo la capacidad y la calidad de boxeo que se necesita para recuperar el tí­tulo", indicó Cázares, a la AP luego de un entrenamiento en el gimnasio Miguel J. Frau de esta ciudad.

"Y créame que si recupero ese tí­tulo se lo voy a dejar vacante al dí­a siguiente para irme (a buscar) el del peso mosca, contra el argentino Omar Narváez", sostuvo el mexicano.

Narváez es el campeón de las 112 libras (50 kilos) de la OMB.

Para poder vencer a Calderón, Cázares aseguró que su preparación para este combate ha sido mucho más intensa.

"Es una pelea por orgullo y cuando es así­ es mucho más intensa. La preparación es intensa, con más concentración y eso es lo que van a ver, a un Hugo Cázares más concentrado y enfocado en quitarle este tí­tulo a Calderón", manifestó.

Tras el primer enfrentamiento entre estos dos púgiles, Calderón defendió exitosamente su correa ante el mexicano Juan Esquer y el boricua Nelson Dieppa. A ambos los despachó por decisión unánime.

Por su parte, Cázares combatió en enero con Kermin Guardia, a quien superó por decisión unánime.

"Calderón piensa que con dos peleas en este peso ya está acostumbrado a esta división, pero creo que se ha enfrentado a rivales de segundo nivel como son Esquer y Dieppa. Cuando fui campeón hice cinco defensas con rivales fuertes y los noquee. Si él llega a enfrentarse con alguno de esos ahí­ terminarí­a su reinado", opinó el retador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: