Boxeo Boxeo - 

Chris Arreola sale a medirse contra el ascendente Adamek

LOS ANGELES (AP). El polaco Tomasz Adamek trepó a una velocidad impresionante en los últimos tres años en las categorí­as más pesadas del boxeo y en el camino noqueó a rivales cada vez más imponentes. Difí­cilmente pueda encontrar un retador más grande que el méxico-estadounidense Chris Arreola.

Sin embargo, los 15 kilogramos (33 libras) de diferencia entre ellos son sólo uno de los atractivos de la pelea del sábado en Ontario, California.

El combate en el estadio Citizens Business Bank Arena, cerca de Riverside, donde nació Arreola, no es por tí­tulos ni hay invictos en riesgo. Es simplemente un choque competitivo y difí­cil de predecir entre dos de los mejores pesados: según los púgiles, es el tipo de cruce que deberí­a ocurrir más seguido en la elite del boxeo.

"Es genial salir a ver qué pasa contra los mejores boxeadores", dijo Arreola. "El no me tiene miedo y yo sé que no le tengo miedo a nadie".

Arreola, con foja de 28-1 y 25 nocauts, sólo hizo una pelea de preparación desde que perdió ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo Vitali Klitschko hace siete meses en Los Angeles.

El polaco, ex campeón crucero y semipesado, tiene foja de 40-1 y 27 nocauts y lleva nueve victorias seguidas.

"Estoy contento de que perdí­", dijo Arreola esta semana, antes de un entrenamiento abierto al público en Los Angeles. "Eso te hace humilde. Uno gana mucho al perder. Perdí­ por el campeonato pesado. Tuve mi oportunidad y la voy a volver a tener. Estaba listo la última vez y eso me preparó mejor para peleas como ésta, contra tipos como Adamek".

El polaco se arriesga al enfrentar a un púgil de mayor tamaño y en su propia casa. Aunque Arreola mejoró su preparación fí­sica en el último año, llegó al pesaje con 113,4 kilogramos (250 libras), mientras que su veloz rival marcó 98,43 kilos (217 libras).

Adamek no cree que haya ventaja de tamaños.

"No sé si te diste cuenta, pero soy un poco más alto (que él)", dijo. "El es más grande ... pero no presto demasiada atención al tamaño. Intento prepararme para lo que sea que el otro traiga al ring. Si quiere pelear conmigo, haré todo lo posible por desanimarlo".

La misma noche, el mexicano Alfredo "Perro" Angulo se enfrentará al colombiano Joel Julio en un combate de 70 kilogramos (154 libras).

Angulo, con foja de 17-1 y 14 nocauts, lleva dos victorias seguidas tras perder en mayo con el puertorriqueño Kermit Cintrón.

Julio (35-3 y 31 nocauts) sólo peleó una vez desde que perdió con James Kirkland en San José el año pasado.

FUENTE: Agencia AP