Colombia: Cervantes prosigue recuperación en Medellí­n

BOGOTA (AP). El ex boxeador Antonio Cervantes, í­dolo de los colombianos en su época de gloria, era trasladado el jueves de Cartagena a Medellí­n para someterlo a un proceso de desintoxicación en un centro especializado.

"Kid Pambelé", campeón junior welter entre 1972-75 y 1978-1980, recayó en el consumo de alcohol y narcóticos y estuvo recluido cinco dí­as en la clí­nica Simón Santander de Cartagena, en el Caribe colombiano.

Cervantes está desnutrido, se recupera de una herida infectada en un brazo y sufre una crisis psicótica, según la directora de la clí­nica Simón Santander Marí­a Margarita Palacio.

La familia del ex púgil de 63 años de edad clamó por ayuda para someterlo a un tratamiento prolongado con la idea de procurar su recuperación.

"Queremos que se rehabilite para que no siga así­", dijo a AP su hermana Esther Julia.

El Instituto Colombiano de Deportes del que Cervantes es pensionado, y el Instituto de Deportes del departamento de Bolí­var se hicieron cargo de los gastos y dispusieron llevarlo a la fundación Paso a Paso de Medellí­n, antes de trasladarlo a Argentina.

Cervantes se sometió sin éxito a una cura en La Habana hace unos 10 años y luego en el Centro Internacional para el Tratamiento de las Adicciones en Medellí­n.

José Antonio, el menor de los 11 hijos de Cervantes, anotó que el entorno de Cartagena ha sido muy negativo para su padre y prefiere que esté un tiempo en Medellí­n, antes de llevarlo a Argentina.

"Las malas amistades lo han perjudicado. Creo que él no ha podido superar la pérdida de tanto dinero y el consumo (de alcohol y narcóticos). Pero hay que tener fe, que se recuperará", dijo José Antonio el jueves al diario El Universal de Cartagena.

El director del Instituto de Deportes del departamento de Bolí­var, Dumek Turbay Paz, está de acuerdo con José Antonio.

"A él le hace daño la calle y más aquí­ en Cartagena, vamos a buscar alternativas fuera de Colombia, que puedan servirle para mejorar su calidad de vida", dijo a los medios.

"Es triste ver a una gloria como 'Pambelé' sumida en este estado lamentable. Eso le toca las fibras a cualquiera", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto