Colombia: "Kid Pambelé" recluido en clí­nica siquiátrica

BOGOTA (AP). Antonio Cervantes, el primer boxeador colombiano que conquistó una corona mundial, recayó en el consumo de alcohol y narcóticos y fue internado en una clí­nica siquiátrica, informó su hermana Esther Julia.

"Kid Pambelé", de 64 años y padre de 11 hijos, lleva una vida disipada desde hace tiempo, y en varias ocasiones ha estado internado en centros especializados de Colombia y Cuba.

El ex boxeador en los últimos meses deambulaba en los alrededores del estadio Jaime Morón y otros sitios de Cartagena, en el Caribe colombiano, cuando fue conducido a la clí­nica Simón Santander en el fin de semana.

"Antonio lleva una vida muy mala, sin disciplina, su vida es terrible, cuando recae es muy difí­cil vivir a su lado, el comportamiento es muy feo, deseamos que permanezca en un centro de rehabilitación hasta que se recupere", dijo su hermana Esther Julia en una entrevista telefónica con AP.

La hermana del ex campeón destacó que cuando no esta bajo los efectos del alcohol y los narcóticos se comporta de maravilla.

"Antonio es buen hermano, buen hijo y padre, nos ayuda a todos pero cuando recae es un desastre y hasta lo han atracado varias veces", subrayó.

Esther Julia anotó que lo encontraron en una herida en el antebrazo derecho.

"Aparentemente se hirió o lo hirieron con una botella rota. El corte es grande, pero no fue grave, y gracias a Dios sana sin problema", señaló.

Cervantes disfruta de una pensión del Instituto Colombiano de Deporte, ocasionalmente vende libros y, antes de recaer, tení­a planeado participar en una pelí­cula del director de cine colombiano Andrés Cortés.

Cortés esperaba rodar la cinta sobre la vida de Cervantes basada en el libro "El oro y la oscuridad" de Alberto Salcedo Ramos.

El púgil saltó a la fama cuando en 1972 derrotó al panameño Alfonso "Pepermint" Frazer y se apoderó de la corona de los welter junior. La defendió en 10 ocasiones durante tres años.

El puertorriqueño Wilfredo Bení­tez lo destronó en 1975 y recuperó el cetro tres años más tarde tras vencer al argentino Carlos Marí­a Jiménez.

Aaron Pryor acabó definitivamente con la carrera del popular "Kid Pambelé" en julio de 1980.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC