Colombia, Venezuela y Cuba dan otro paso en boxeo

BEIJING (AP). Colombia, Cuba y Venezuela ganaron, Ecuador lamentó un despojo y México salió con resultados mixtos el viernes en la segunda ronda del boxeo olí­mpico.

Después de la jornada donde se compitió en las divisiones de pesos pluma, ligero y gallo, Cuba mantuvo a nueve de 10 púgiles en el torneo, mientras Rusia sufrió una victoria y un revés y sólo le quedan cinco púgiles.

El colombiano Darleys Pérez venció 15-4 a Asylbek Talasbaev de Kirgizistán, en la división de los ligero.

"Inicié el combate para acabar desde el primer asalto, iba directo a marcarle con golpes abajo, en especial con la recta que es fundamental", explicó Pérez.

El púgil de 25 años pidió un voto de confianza a la afición de su paí­s sedienta de una medalla en estos Juegos aunque la próxima vuelta luce difí­cil frente al ruso Alexey Tishchenko, campeón olí­mpico pero de los pesos pluma.

Otro que salió por la puerta ancha es el gallo venezolano Héctor Manzanilla quien a puro contragolpe mantuvo viva la esperanza de su paí­s de subir al podio.

"Trabajé bien a mi rival en la zona media y siempre tiré en contragolpe con el jab y con la recta contra un rival asiático que es un boxeo desconocido para mi", explicó Manzanilla después de vencer 17-6 al surcoreano Han Soon-chul.

El mexicano Arturo Santos superó 14-2 al tunecino Alaa Shili en los pesos pluma.

No tuvo la misma suerte su compatriota Francisco Vargas quien admitió la superioridad de su rival el rumano Georgian Popescu que lo superó 14-4 en la división de los ligero.

"Es más alto que yo y es zurdo. Sencillamente me compliqué y no pude descifrar su boxeo", explicó Vargas sin buscar excusas.

Mientras el francés Daouda Sow apeló a su experiencia en la división de los ligero para vencer al puertorriqueño José Pedraza 13-9.

El boricua de 21 años no descifró el boxeo de su rival, además tras empatar 9-9 en el cuarto asalto admitió que "las piernas no me trabajaron bien, no me respondieron y no logré cambiar la táctica para buscar la victoria".

El cubano Yordenis Ugás superó 10-2 al italiano Domenico Valentino en los pesos ligero.

En la división de los ligero también se llevaron triunfos boxeadores de Armenia, China, Francia, Rumania, Rusia y Corea del Sur.

Mientras en los pesos pluma el ecuatoriano Luis Porozo calificó de "despojo" la derrota que sufrió 6-5 frente al chino Li Yang.

El joven de 18 años lamentó que los jueces le marcaron puntos por golpes fuera de la zona de boxeo a su rival que según dijo "nunca boxeó, sólo corrió en el ring y el juez no le dijo nada".

En la división de los pluma ganaron púgiles de Argelia, Azerbaiyán, Cuba, Ecuador, Francia, México, Turquí­a y Ucrania.

El cubano Yankiel León entró con el pie derecho en el boxeo olí­mpico al superar 10-3 a Kanat Abutalipov de Kazajistán en la división de los pesos gallo.

La sorpresa del dí­a fue la derrota del ruso Sergey Vodopyanov, campeón mundial de los gallo, frente al indio Akhil Kumar, por decisión de los jueces después de terminar el combate con empate 9-9.

Sorpresiva también fue la victoria del moldavo Veaceslav Gojan sobre el chino Yu Gu, medallista de bronce de la división de los pesos gallo.

En los pesos gallo triunfaron los boxeadores de Botswana, Cuba, India, Mauritania, Moldavia, Mongolia, Tailandia y Venezuela.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars