Boxeo Boxeo - 

Cuba Iglesias pierde en semifinal

BEIJING (AP). Cuatro años después el tailandés Manus Boonjumnong volvió a ser el verdugo de un cubano cuando eliminó al ligero welter Rosniel Iglesias el viernes en la semifinal del boxeo olí­mpico.

"Es un boxeador con mucha experiencia, enreda mucho la pelea, agarra y hace una pelea cochina", explicó Iglesias después de perder 10-5 frente a Boonjumnong.

El tailandés es el campeón olí­mpico de Atenas (2004) donde en la final superó al cubano Yudel Johnson.

"Yo no considero que perdí­ la pelea y el público tampoco porque me aplaudieron y le chiflaron a mi rival. A mi no me contaron muchos golpes, me dejé enmarañar por su boxeo provocador pero en realidad no es tan bueno como boxeador", agregó Iglesias quien cumplió 20 años el dí­a del inicio del boxeo en estos Juegos.

A pesar de la derrota Iglesias expresó sentirse "contento por el boxeo que mostré en este torneo" y expresó que "aquí­ aprendí­ que hay que entrar más violento y a tirarle con todo cuando uno se enfrenta a un rival como el tailandés".

La derrota de Iglesias es la primera de los ocho cubanos que clasificaron para la semifinal. El primer cubano en subir al ring, el mosca Andris Laffita ganó su pelea y clasificó a la final.

FUENTE: Agencia AP