Cuba por nuevos fueros a mundial de Italia

LA HABANA (AP). Aquejada por el fantasma de las deserciones, el equipo cubano de boxeo intentará levantar cabeza el próximo mes en el mundial de Italia tras ausentarse de la pasada cita en Chicago.

Los subcampeones olí­mpicos Carlos Banteur y Yankiel León encabezan un renovado equipo cubano que perdió en los últimos años a cinco campeones olí­mpicos y uno mundial.

Todos ellos desertaron para probar suerte en el boxeo rentado, sobresaliendo el caso del bicampeón olí­mpico y mundial, el gallo Guillermo Rigondeaux.

"Para todos los integrantes del equipo será su primer mundial, vamos a buscar los mejores resultados, con nuestras cartas principales que son nuestros medallistas olí­mpicos", expresó Pedro Roque, entrenador principal de la isla.

Después de la ceremonia de entrega de la bandera, Roque explicó que Emilio Correa, subcampeón olí­mpico y bronce en el mundial de 2005, no integra el elenco por "una lesión en la región sacro lumbar que se hizo durante la preparación en Ecuador, pero tras un mes de reposo su carrera no esta en riesgo". El joven Rey Recio sustituirá a Correa en el peso mediano..

Además del welter Banteur y del gallo León, los otros tres que se colgaron medallas en Beijing fueron el ligero welter Rosniel Iglesias, el mosca Yampier Hernández y el completo Osmay Acosta, todos con bronce.

"Voy a Milán a ganar el oro y a sacarme la espina de Beijing", afirmó Iglesias. El púgil de 21 año agregó que esta "en forma óptima, mi división es muy fuerte, no hay contrario fácil, pero yo soy el hombre y este será mi torneo".

Roque consideró que este será un mundial "de muy alto nivel, con récord de participación".

Resaltó el potencial de Rusia y el del paí­s anfitrión, pero "además varios paí­ses se han desarrollado y creo que las medallas estarán muy repartidas".

Completan la nómina los campeones mundiales juveniles José Larduet (semi completo) y Erislandy Savón (súper completo), así­ como el pluma Yasniel Toledo, el ligero Idel Torriente y el mini mosca Daniel Matellón.

Cuba, una potencia en el boxeo amateur, se quedó sin ganar una medalla de oro en los Juegos Olí­mpicos de Beijing. En la última edición del mundial a la que participó en el 2005 se llevó cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce en tanto su mejor actuación fue en Tampere, Finlandia, en 1993, con ocho tí­tulos de los doce posibles entonces.

El equipo viajará el jueves a Francia para una base de entrenamiento antes del inicio del mundial, el 1 de septiembre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional