Boxeo Boxeo - 

Cubano Banteaux tuvo su revancha

BEIJING (AP). El cubano Carlos Banteaux esperaba la hora de la revancha y no la dejó pasar el jueves frente al welter británico Billy Joe Saunders en el inicio de la segunda ronda del boxeo olí­mpico.

"Esta pelea para mi tení­a una doble importancia, era mi debut en los juegos. Además Billy me habí­a ganado este año y estaba muy ansioso de tomar la revancha", comentó Banteaux después de superar al británico por 16-6.

Banteaux explicó que nunca se sintió en peligro durante la pelea, ni siquiera en el segundo asalto cuando Saunders le pegó tres golpes y se acercó 5-4.

"Lo dejé que se cansara y se desgastara, moviéndome mucho en el ring para después salir yo a buscarlo con velocidad", comentó el cubano de 21 años.

Banteaux manifestó su aspiración a ganar una medalla y rechazó hacer comentarios sobre la eliminación de uno de los favoritos. Tal fue el caso del tailandés Non Boonjumnong, que cayó 11-10 ante el egipcio Hosam Abdin. El cubano se medirá ahora con Abdin.

"Estoy preparado para cualquier rival, lo importante es concentrarme en hacer bien mi trabajo para demostrar el estilo y la calidad de la escuela cubana de boxeo", concluyó Banteaux.

FUENTE: Agencia AP