Cubano Lara firma contrato con promotores alemanes

HAMBURGO, Alemania (AP). Erislandy Lara, un ex campeón mundial de boxeo aficionado, ha firmado contrato con una empresa promotora alemana, un año después que él y otro compañero desertaron del equipo de Cuba durante los Juegos Panamerianos.

Arena Box Promotion confirmó el jueves que el campeón welter en 2005 llegó a Hamburgo tras fugarse de Cuba en una lancha que lo llevó a México, donde recibió los papeles para ingresar legalmente a Alemania.

"Estoy bien contento de estar en Alemania, es una bonita sensación", dijo Lara, quien llegó al paí­s el miércoles.

Lara y Guillermo Rigondeaux, éste último un bicampeón olí­mpico, desaparecieron de los Juegos Panamericanos en Rí­o de Janeiro en Brasil el pasado julio. Arena aseguró que firmó contratos con ambos y la embajada de Alemania informó que ambos habí­an solicitado visas.

Ambos púgiles insistieron que no intentaron desertar. Regresaron a la isla, pero no volvieron a ser tomados en cuenta para el equipo cubano, quedando fuera de los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Lara es el cuarto boxeador cubano de renombre que se vincula a Arena, sumándose a Odlanier Solí­s, Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy. Rigondeaux sigue en Cuba.

Lara tendrí­a previsto debutar como profesional el 4 de julio en Estambul. "Lara es una joya", dijo el jefe de Arena Ahmet Oner. "Estoy seguro que se adaptará rápidamente".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

09:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

12:00

Animados

12:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Animados

23:00

en linea

Debate Abierto