Dí­az está cómodo con que Pacquiao sea el favorito de los expertos

ETIQUETAS

LAS VEGAS (AP). David Dí­az sabe que podrí­a convertirse en un peldaño más en el camino de Manny Pacquiao para hacer historia; pero a pesar de ello está determinado a hacerle el trayecto tan difí­cil como le sea posible el sábado.

Dí­az, el poco prometedor campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con raí­ces humildes en Chicago, está entre los mayores admiradores de la evolución de Pacquiao desde la categorí­a minimosca _48 kilogramos (106 libras)_ a través de tres divisiones en las que ha conquistado el campeonato, y que ahora busca un histórico cuarto tí­tulo mundial en el Mandalay Bay Events Center.

Pacquiao es un gran favorito en las apuestas y entre los expertos, quienes no pueden imaginar que Dí­az soporte la combinación sin paralelo de velocidad y poder de Pacquiao. Aun si el asiático _con marca de 46-3-2, con 34 triunfos por la ví­a rápida_ está un poco más lento por los 2,268 kilos extras (cinco libras), como sugiere el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, es difí­cil imaginar a Dí­az soportando 12 asaltos de golpes con el héroe filipino.

Incluso Dí­az no está seguro sobre qué posibilidad tendrá ante el llamado Pac-Man. Pero luego de años de ser subestimado, él está listo para otra oportunidad a lo improbable.

"Sólo quiero que sea una guerra", dijo Dí­az. "Quiero que sea uno de los más grandes combates del siglo. Si yo resultó ser el perdedor, entonces que así­ sea; pero quiero que la gente lo recuerde".

Dí­az tiene marca de 34-1-1, con 17 victorias por la ví­a rápida. Luego de derrotar a Zab Judah para ocupar un lugar en el equipo olí­mpico estadounidense y tras ganar su tí­tulo al derribar a su rival en el décimo asalto de una pelea que estaba perdiendo, Dí­az ha aprendido a creer en sí­ mismo cuando todo el mundo lo da por vencido.

Con una victoria, Pacquiao se convertirí­a en el primer pugilista asiático que gana cuatro cinturones mundiales en cuatro categorí­as. El filipino subió a peso ligero porque le queda muy poco por conquistar tras las grandes bolsas y épicas victorias sobre los campeones mexicanos Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, todos ellos los mejores peleadores de las divisiones inferiores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Partido - Champions

- VER AHORA -
16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto