Dinero, el tema principal en el combate Mayweather-Pacquiao

LAS VEGAS (AP) — Su mote de "Money" ha seguido a Floyd Mayweather incluso tiempo después de que el boxeador dejó de mostrar fajos de billetes hasta por 100.000 dólares cada vez que miraba una cámara.

Y el dinero sigue en la mente de Mayweather. Sobre todo ahora, cuando es el hombre más rico en la pelea que más ganancias repartirá en la historia del boxeo.

Durante esta semana, Mayweather ha dedicado casi el mismo tiempo a hablar de la pelea con Manny Pacquiao que a dar detalles de su mansión en Las Vegas, su casa en Miami y el jet privado en el que caben 14 ocupantes. Incluso hizo algo de aritmética para determinar cómo dividiría el dinero entre sus hijos.

"Digamos que yo gano 200 millones", calculó Mayweather. "Eso significa que mis hijos recibirán 50 millones de dólares cada uno por esta pelea. Creo que tomé una decisión inteligente".

De hecho, Mayweather demostró que es un gran hombre de negocios, al pactar una pelea que podría devengarle al menos 180 millones de dólares. Pero quizás lo más inteligente que hizo fue postergar el combate cinco años, a fin de que la expectación impulsara las ventas de la transmisión televisiva, incluso a un precio récord de 99,95 dólares por cada hogar que la contrate.

"Hace cinco años, ésta hubiera sido una pelea de 50 millones de dólares para mí y 20 millones para él", dijo Mayweather.

Y el interés por el combate siguió creciendo el miércoles, pese a que ninguno de los dos boxeadores dio mucha información nueva. Ambos aparecieron en una última conferencia de prensa antes de la pelea, y se guardaron respeto mucho durante la sesión.

Ni siquiera posaron para la foto clásica, en guardia y mirándose de forma desafiante.

Durante los últimos cinco años, los colaboradores de los dos púgiles se acusaron mutuamente de entorpecer las gestiones para pactar el combate. Ahora, no ha habido muchas críticas personales.

Pacquiao peleará por su legado y para alegrar a un país que lo idolatra. Mayweather combatirá para añadirle ceros al saldo en sus cuentas bancarias.

Ello fue evidente cuando se le preguntó a Mayweather si conservar su condición invicta representaba la motivación principal para él.

"Al final del día, mi hija no puede comerse un cero", dijo Mayweather en referencia al número de derrotas que acumula. "Ella no puede pagar con un ring de boxeo".

El dinero no sería un problema para la familia Mayweather después de este pleito, no con ingresos totales por unos 300 millones de dólares —posiblemente más si la contratación en "pago por ver" mediante la TV resulta el éxito que muchos ejecutivos vislumbran.

Mayweather no será el único que se volverá más rico. El bando de Pacquiao se embolsará por lo menos 120 millones de dólares, comenzando con un cheque de 25 millones que le entregará el promotor Bob Arum la noche de la contienda.

"No me gusta firmar cheques por cantidades que yo no tengo en el banco", dijo Arum. "Puedo cubrir 25 millones, de modo que esa es la cantidad que él recibirá esa noche".

Pacquiao dijo que no puede concebir la cantidad de dinero que devenga ahora por pelear.

"Yo solía dormir en la calle, muerto de hambre", dijo el ahora legislador filipino. "No puedo imaginar cómo el niño que dormía en las calles ascendió al nivel donde estoy ahora".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

Partido Amistoso - Corea del Sur vs Panamá

08:10

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto