Boxeo Boxeo - 

Dominicana, Brasil y Cuba ganan en boxeo

BEIJING (AP). Dominicana, Brasil y Cuba sacaron la cara el jueves en el inicio de la segunda ronda del boxeo en la cual sucumbieron Colombia, Puerto Rico y Venezuela en las divisiones de ligero welter, welter y semipesado.

El dominicano Félix Dí­az ganó una cerrada pelea de los ligero welter contra el irlandés Johnny Joyce, por decisión de los jueces tras terminar el combate con empate 11-11

"Me vi abajo en la puntuación pero salí­ a buscar la victoria con el corazón y encontré la fuerza de tirar los golpes hasta el final", afirmó Dí­az.

El boxeador dominicano explicó que la clave de la pelea estuvo en su excelente preparación fí­sica.

El dí­a que cumplió 20 años el cubano Rosniel Iglesias no podí­a hacerse un mejor regalo que ganarle 15-4 al marroquí­ Driss Moussaid en los ligero welter.

No tuvo la misma suerte en ese peso el venezolano Jonny Sánchez quien recibió una lección de boxeo del campeón mundial Serik Sapiyev de Kazajistán.

Sánchez de 21 años recibió dos golpes en la zona media de los cuales no se recuperó y perdió 22-3.

En la división de los ligero welter se impusieron los representantes de Irlanda, Mongolia, Kazajistán, Rusia, Tailandia.

El cubano Carlos Banteaux tomó la revancha sobre el welter británico Billy Saunders al superarlo ampliamente 16-6.

"Esta pelea para mi tení­a una doble importancia, era mi debut en los juegos además Billy me habí­a ganado este año y estaba muy ansioso de tomar la revancha", comentó Banteaux.

El egipcio Hosam Abdin dio la sorpresa del dí­a al eliminar 11-10 al tailandés Non Boonjumnong, subcampeón mundial de los welter.

En los pesos welter ganaron los púgiles de Bahamas, China, Egypto, Kazajistán, Uzbekistán, Estados Unidos y Corea del Sur.

El colombiano Eleider Alvarez criticó la actuación de los jueces que lo declararon perdedor después del combate contra el británico Tony Jeffries que terminó empatado 5-5 en la división de los semipesado.

"Me dejaron de marcar algunos golpes además no le quitaron puntos (al rival) cuando daba la espalda lo que provocaba que mi recta derecha se iba afuera", lamentó Alvarez.

El semipesado venezolano Luis Alberto González fue noqueado en apenas 13 segundos por el húngaro Imre Szello que lo liquidó con una recta de derecha.

"Perdí­ totalmente mi defensa. No tengo mucho que decir porque sencillamente no hubo pelea", lamentó González, campeón panamericano.

El puertorriqueño Carlos Negrón perdió 9-3 con Yerkebulan Shynaliyev de Kazajistán, medallista de bronce en el pasado mundial.

El brasileño Washington Silva siguió su camino victorioso al vencer 9-7 al ghanés Bastie Samir en la división de los semipesado, en la que también ganaron púgiles de Argelia, China, Gran Bretaña, Hungrí­a, Irlanda, Kazajistán y Tajikistán.

FUENTE: Agencia AP