Dominicana y Colombia ganan, Venezuela pierde en boxeo

BEIJING (AP). Dominicana salió por la puerta ancha, Colombia y Cuba tuvieron una de cal y otra de arena y Venezuela sumó un dí­a funesto en la cuarta y última jornada de la ronda inicial del boxeo olí­mpico que vio acción en los minimosca, pesado y semipesado.

El minismosca dominicano Winston Montero superó 9-3 al keniano Suleiman Bilali y aseguró que no se detendrá hasta obtener una medalla.

"Que confí­en en mi, la medalla va para Dominicana, no importa el color", exclamó un eufórico Montero, boxeador experimentado de 34 años.

El venezolano Eduard Bermúdez no pudo con el chino Zou Shiming, dos veces campeón mundial de los minimosca, perdió 11-2 y se fue molesto sin hacer comentarios.

EL cubano Yampier Hernández venció 12-1 a Sherali Dostiev de Tayikistán y auguró "no soy el favorito, eso no me pone triste ni me da un complejo, al contrario me siento bien y estoy muy motivado".

En un resultado inesperado el ghanés Manyo Plange superó 6-3 al filipino Harry Tanamor, subcampeón mundial de la división.

También ganaron los púgiles de Armenia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Ghana, Kazajistán, Mongolia, Polonia y Tailandia.

El colombiano Julio Blanco, lento y con poca iniciativa, fue derrotado 11-5 por el francés John Mbumba en la división de los completos.

Mientras el cubano Osmay Acosta le regaló su victoria al ex presidente Fidel Castro que cumple 82 años al pasear el combate 11-0 frente al keniano Suleiman Bilali en los pesados.

El italiano Clemente Russo, campeón mundial, se mostró superior y venció 7-1 al bielorruso Viktar Zuyeu, medalla de plata olí­mpica.

La jornada no fue buena para Rusia con las derrotas de David Ayrapetyan superado 13-11 por el ucraniano Georgiy Chygayev en los pesos pesado y de Islamk Timurziev vencido por fuera de combate en el segundo asalto por el británico David Price en los súper pesado.

En la división de los pesado también salieron airosos los boxeadores de Estados Unidos, Francia, Grecia, Marruecos, Rusia y Ucrania.

El colombiano Oscar Rivas le dio a su paí­s una esperada victoria después de dos reveses sufridos por sus púgiles en igual número de salidas.

"Fue una pelea muy dura con un tercer asalto sin anotar que fue difí­cil para mi porque me sentí­a cansado, pero por suerte me recupere para cerrar sin problemas", comentó Rivas tras ganarle 11-5 al búlgaro Kubrat Pulev.

El venezolano José Payares perdió 7-5 frente al argelino Newfel Ouatah en una pelea de los súper pesado donde mostró poca iniciativa hasta para hablar después del combate.

Cuba también perdió el invicto mediante Robert Alfonso superado 5-3 por el ucraniano Vyacheslav Glazkov en la misma división.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto