Dominicana y Cuba aseguraron bronces en boxeo

BEIJING (AP). Cuba aseguró al menos tres medallas de bronce y República Dominicana una al avanzar a cuatro púgiles a las semifinales del boxeo olí­mpico.

Cuba ganó con los tres boxeadores que subieron al ring en la jornada con peleas en las divisiones ligero welter, welter y pesado. Estados Unidos, Francia, Kazajistán y Rusia tuvieron una victoria y un revés cada uno.

El dominicano Félix Dí­az aseguró al menos la medalla de bronce cuando venció 11-6 al iraní­ Morteza Sepahvandi en los ligero welter.

"Esta medalla es para el pueblo dominicano", exclamó Dí­az.

Para luchar por "cambiar el color de esa medalla", Dí­az encontrará en su camino al francés Alexis Vastine, quien eliminó 12-4 al mongol Munkh Uranchimeg.

El cubano Rosniel Iglesias subió al ring para "atacar y atacar" y así­ venció 5-2 al ruso Gennady Kovalev para asegurar el bronce en los ligero welter.

"No me sentí­ nervioso ni con presión a pesar de que le abrí­ el camino a mis compañeros", afirmó el púgil de 20 años que tendrá ahora en su camino al campeón olí­mpico tailandés Manus Boonjunmong.

Boonjunmong, campeón olí­mpico en Atenas de los ligero welter, superó 7-5 al kazajo Serik Sapiyev, campeón mundial de la división, y tambió conquistó al menos medalla de bronce.

En los pesos welter el cubano Carlos Banteaux le dio una disertación de boxeo al egipcio Hosam Abdin a quien superó 10-2 para asegurar al menos la medalla de bronce.

Banteaux explicó que en sus primeros Juegos Olí­mpicos se sintió tenso y aseguró que irá más "relajado" a la próxima ronda en la cual le espera el chino Silamu Hanati.

El surcoreano Jungioo Kim dio la nota cuando venció 11-9 al estadounidense Demetrius Andrade, campeón mundial de los welter.

EL cuarto semifinalista de la división será el kazajo Bakhyt Sarsekbayev que venció 12-7 al uzbeco Dilshod Mahmudov.

El peso pesado cubano Osmay Acosta venció 7-4 al griego Ilias Pavlidis y en la semifinal se medirá con el ruso Rakhim Chakhkiev, subcampeón mundial, que venció 18-9 al francés John Mbumba.

El estadounidense Deontay Wilder ganó con susto una pelea contra el marroquí­ Mohamed Arjaoui. Los dos hombres terminaron empatados 10-10 y los jueces le dieron la victoria a Wilder.

El italiano Clemente Russo, campeón mundial de los completos, no tuvo mayor resistencia para superar 7-4 al ucraniano Oleksandr Usyk.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC