Boxeo Boxeo - 

Dominicana y Cuba por medalla

BEIJING (AP). Dominicana y Cuba son los únicos paí­ses latinoamericanos que subirán al ring el domingo y de salir ganadores asegurarán al menos medallas de bronce en la tercera ronda del boxeo olí­mpico en las divisiones ligero welter, welter y pesado.

Para lograr ese objetivo el dominicano Félix Dí­az se medirá con el iraní­ Morteza Sepahvand en los pesos ligero welter.

Dí­az llegó a esta tercera ronda tras ganar un cerrado duelo con el irlandés John Joyce por decisión de los jueces.

Sin embargo el dominicano no deberá confiarse porque Sepahvand tiene el aval de su victoria sobre el rumano Gheorghe Ionut, medalla de bronce de los pasados Juegos Olí­mpicos.

Una pelea entre dos generaciones protagonizará el cubano Rosniel Iglesias, campeón mundial juvenil de los ligero welter, con el ruso Gennady Kovalev, titular mundial de los mayores.

La pelea que suena como una final anticipada verá oponerse al kazajo Serik Sapiyev, campeón mundial de los ligero welter, con el tailandés Manus Boonjunmong, campeón olí­mpico en Atenas.

Mientras asoma electrizante el combate de los pesos ligero welter entre el mongol Munkh-Erdene Uranchimeg, verdugo del búlgaro Boris Georgiev, bronce olí­mpico, y el francés Alexis Vastine que eliminó al británico Bradley Saunders, bronce mundial.

En los pesos welter el cubano Carlos Banteaux no deberá confiarse porque su rival egipcio Hosam Abdin llega con el aval de su victoria en la segunda ronda sobre el tailandés Non Boonjumnong, subcampeón mundial de la división.

La pelea más interesante del programa asoma la del estadounidense Demetrius Andrade, campeón mundial de los welter, con el surcoreano Kim Jung-Joo, medallista de bronce olí­mpico.

En ese mismo peso el bahameño Toureano Johson la tendrá difí­cil cuando se enfrente al local Jungioo Kim y a todo el público.

En otro duelo de los welter el uzbeco Dilshod Mahmudov se medirá con el kazajo Bakhlyt Sarsekbayev.

En la división de los pesos pesado el cubano Osmay Acosta tendrá en su camino al griego Ilias Pavlidis, mientras el marroquí­ Mohammed Arjaoui boxeará contra el estadounidense Deontay Wilder.

Pero los combates más atractivos de los pesos pesado lo protagonizarán el ruso Rakhim Chakheiv, subcampeón mundial, y el francés John Mbumba, bronce mundial, así­ como el italiano Clemente Russo, plata mundial y el ucraniano Oleksandr Usyk.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: