Boxeo Boxeo - 

Dominicana, México y Puerto Rico a prueba de fuego en boxeo

BEIJING (AP). Dominicana, México y Puerto Rico irán a prueba de fuego mientras Colombia, Guatemala y Venezuela debutarán en la cuarta jornada del boxeo de los Juegos Olí­mpicos.

Los combates del martes serán en las divisiones mosca y gallo, con participación de púgiles de Brasil.

El sorteo no fue clemente con el dominicano Juan Carlos Payano, para su debut olí­mpico se las verá con el francés Jérome Thomas, subcampeón olí­mpico de los pesos pluma.

Payano es una de las esperanzas de medallas para Dominicana mientras Thomas es un experimentado púgil de 29 años, a quien sólo le falta saborear el oro olí­mpico pues obtuvo el bronce en el 2000.

El pluma Eddie Valenzuela, único boxeador de Guatemala clasificado para los Juegos, tendrá un hueso duro de roer con el experimentado tailandés Somjit Jongjohor, subcampeón mundial en el 2007 y titular del orbe en el 2003.

En la división de los gallo al puertorriqueño McJoe Arroyo se le avecina una ardua prueba de fuego cuando se enfrente con el ruso Sergey Vodopyanov, campeón mundial en el 2007.

No menos fácil será la pelea que le espera al mexicano Oscar Valdez quien se medirá al mongol Badar-Uugan Enkhbat, subcampeón mundial de los pesos gallo.

Sin embargo el colombiano Jonatan Romero saldrá como favorito frente al marroquí­ Hicham Mesbahi, con poco aval en su expediente.

Tampoco deberá tener problemas el venezolano Héctor Manzanilla frente al ghanés Issah Samir. Manzanilla es una de las esperanzas de Venezuela que no gana medalla en el boxeo olí­mpico desde Los Angeles 1984.

El mosca McWilliams Arroyo de Puerto Rico así­ como el cubano Andry Laffita y el gallo Yankiel León, también de Cuba, quedaron libre en esta jornada.

FUENTE: Agencia AP