Boxeo Boxeo - 

Ecuador, Puerto Rico, Cuba y Brasil ganan en boxeo

BEIJING (AP). Con sonrisas para Brasil, Cuba, Ecuador y Puerto Rico en la primera ronda de los pesos mediano y semicompleto arrancó el sábado el torneo olí­mpico de boxeo.

La sorpresa de la jornada fue la derrota del campeón mundial semicompleto, Abbos Atoev de Uzbekistán (11-3) frente a Dzhakhon de Tazajastán. Rusia, único elenco con representantes en cada una de las 11 divisiones, se llevó dos victorias al igual que Kazajastán.

El mediano ecuatoriano Carlos Góngora ganó 17-4 frente al alemán Konstantin Buga y señaló que "el camino al oro está muy difí­cil pero me servirá de experiencia para cumplir el objetivo que me tracé como amateur que es ganar el oro dentro de cuatro años".

El cubano Emilio Correa abrió con victoria 17-4 frente al australiano Jarrod Fletcher en el esperado debut de la renovada escuadra isleña.

En ese mismo peso el argentino Osvaldo Maderna manifestó sentirse "frustrado" después de su derrota 10-2 frente al estadounidense Shawn Estrada.

El puertorriqueño Carlos Negrón de los semicompleto superó 13-4 al iraní­ Mehdi Ghorbani y ahora está concentrado en su próxima pelea.

"Me sentí­a muy ansioso y nervioso por empezar estos Juegos después de tantos meses entrenando, todo salió bien, esta victoria me causa gran emoción y me motiva pero todaví­a no quiero pensar en medallas sino concentrarme en la próxima pelea", afirmó Negrón.

El brasileño Washington Silva venció 6-2 al haitiano Azea Augustama en los semicompleto y sueña con llevarse a casa una medalla.

En la división de los mediano el ruso Matvey Korobov, doble campeón mundial, paseó 18-6 frente al sueco Niam Terbunja, una división donde también ganaron los representantes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Armenia, Uzbekistán, Grecia, Tailandia e India.

En los semicompleto triunfaron además los púgiles de Ghana, Irlanda, Turquí­a, China, Rusia, Egipto, Algeria y Kazajastán.

FUENTE: Agencia AP