Ecuador, Puerto Rico y Venezuela a cuartos de final en boxeo

BEIJING (AP). Púgiles de Ecuador, Puerto Rico y Venezuela avanzaron el sábado a los cuartos de final en el cierre de la segunda ronda del boxeo olí­mpico con peleas en los pesos mosca, minimosca y mediano.

La jornada fue nefasta para República Dominicana que sumó dos reveses y perfecta para Cuba, que ganó con sus tres hombres mientras Brasil ganó una y perdió una.

Cuba tiene a nueve púgiles en cuartos de finales, China seis, Rusia y Tailandia cuatro y Estados Unidos dos.

El mosca boricua McWilliams Arroyo derrotó 14-6 al húngaro Norbert Kalucza en su debut olí­mpico y se jugará la posibilidad de asegurar un bronce en la próxima ronda con el cubano Andris Laffita.

"Me sentí­ confiado...y muy bien fí­sicamente", dijo el boricua de 22 años, el único de los cinco puertorriqueños presentes aquí­ que pasaron a los cuartos de final.

El ecuatoriano Carlos Góngora venció 12-1 al griego Georgios Gazis y con 19 años peleará por la medalla de bronce en la próxima vuelta contra el indio Vijender Kumar, que superó 13-3 al tailandés Angkhan Chomphuphuang.

"No me esperaba que sea tan fácil pero estoy preparado para eso y listo para luchar por una medalla", afirmó el mediano Góngora, único de su paí­s que avanzó a los cuartos de final.

El mediano Alfonso Blanco superó 18-7 al dominicano Argenis Nuñez y quedó a una victoria más de asegurar la medalla tan anhelada por Venezuela.

"Demostré mis condiciones, trabajé mucho con mis golpes más efectivos, la recta y el gancho izquierdo y cerré bien la defensa", explicó el subcampeón mundial venezolano, que enfrentará al irlandés Darren Sutherland en la próxima ronda.

Mientras Blanco sonrió, el dominicano Nuñez lloró y se quedó sin voz tras la derrota.

En un atractivo combate, el kazajo Bakhtiyar Artaev, campeón olí­mpico de los welter, dio la nota en los mediano al eliminar 10-7 al ruso Matvey Korobov, campeón mundial.

Mientras el británico James Degale superó 11-5 al estadounidense Shawn Estrada y el tailandés Somjit Jongjohor, subcampeón mundial de los mediano, superó 10-2 al azerbayano Samir Mammadov.

En la división de los mediano ganaron los representantes de Cuba, Ecuador, Gran Bretaña, India, Irlanda, Kazajistán, Uzbekistán y Venezuela.

Destrozado, el dominicano Juan Carlos Payano, no logró pronunciar palabras tras su derrota 8-4 frente al italiano Vincenzo Picardi en la división mosca.

En la misma división el cubano Andris Laffita de 30 años ganó su primera pelea en unos Juegos Olí­mpicos al vencer 9-3 al británico Khalid Yafai. Mientras el brasileño Robenilson Vieira perdió 12-6 con Anvar Yunusov, de Tajikistán.

En la división de los mosca ganaron boxeadores de Azerbaiyán, Cuba, India, Italia, Puerto Rico, Rusia, Tailandia y Túnez.

El minimosca ecuatoriano José Luis Meza perdió 14-8 frente al irlandés Paddy Barnes. La misma suerte esperó al dominicano Winston Montero frente al tailandés Amnat Ruenroeng que lo superó 7-3.

En esta misma división el cubano Yampier León paseó el combate 21-4 frente al ucraniano Georgiy Chygaev así­ como el brasileño Paulo Carvalho que venció 21-12 al ghanés Manyo Plange.

En la división de los minimosca se impusieron púgiles de Brasil, China, Cuba, Irlanda, Kazajistán, Mongolia, Polonia y Tailandia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto