Boxeo Boxeo - 

Ecuatoriano Porozo dice que fue despojado por los jueces

BEIJING (AP). El ecuatoriano Luis Porozo lamentó el viernes haber sido despojado por los jueces de la victoria en la segunda ronda del boxeo olí­mpico.

"En el trabajo sobre el ring fui mejor, le marcaron tres puntos por golpes en la zona lateral otros dos detrás de la cabeza que no son buenos, además el chino nunca boxeó, sólo corrió en el ring y el juez no le dijo nada", dijo el pluma Porozo.

"Me siento mal" agregó el joven de 18 años, en medio del llanto, tras perder 6-5 frente al chino Li Yang.

"Son mis primero Juegos Olí­mpicos, di todo lo que pude, lo presioné para pelear pero él huí­a o sino me agarraba. Es terrible que todo acabo así­", recalcó Porozo.

Mientras Cirilo López, el entrenador de Porozo, exclamó que "esto es un total despojo". Sin embargo, afirmó que Ecuador no presentará una protesta por el fallo porque alegó que "no servirí­a de nada".

Tras recuperarse un poco, el joven púgil aseguró que esta fue "una experiencia de las que te depara la vida. Me siento muy dolido porque no pude alcanzar la medalla al menos de bronce que esperaba, pero me voy a recuperar para seguir luchando y tener otra oportunidad en la próxima cita olí­mpica".

Ecuador clasificó a tres hombres para estos Juegos de los cuales dos quedaron libres en la primera ronda, mientras Porozo tras ganar su primer combate resultó eliminado en el segundo.

FUENTE: Agencia AP