Emotivo reencuentro entre Wilfredo Gómez y Lupe Pintor

GUAYNABO, Puerto Rico (AP). El puertorriqueño Wilfredo Gómez y el mexicano Lupe Pintor se reunieron el jueves para rememorar la pelea que protagonizaron en 1982 por el tí­tulo del peso súper gallo, considerada por muchos como uno de los mejores combates de esa década.

Fue un encuentro emotivo, con abrazos, sonrisas y muchos elogios a las carreras de cada uno, nada parecido a lo que sucedió el 3 de diciembre de 1982 cuando combatieron en Nueva Orleáns por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que poseí­a el boricua.

Gómez ganó esa pelea por un nocaut técnico en 14 asaltos.

"Me siento muy feliz de estar aquí­. Wilfredo y yo somos muy buenos amigos", expresó Pintor, ex campeón mundial de los pesos gallo y súper gallo.

Pintor y Gómez se reunieron con motivo de la filmación del documental "De héroes y leyendas" que se produce en Puerto Rico y que contará la vida y carrera de Gómez, uno de los púgiles más idolatrados en una isla que ha sido cuna de múltiples campeones.

"Me siento muy satisfecho con el trabajo que me dedican y agradezco a Lupe que haya aceptado la invitación que se le hizo de acompañarme. Pintor es mi hermano. Hace dos o tres años vino a compartir en mi cumpleaños y mantenemos una relación de muy buenos amigos", manifestó Gómez, quien desde hace años sufre de problemas en las cuerdas vocales.

Pintor reveló que su amistad con Gómez fue uno de los motivos por los cuales regresó al mundo del boxeo.

"Cuando me retiré del boxeo, quedé lastimado por tantas cosas que pasaron al final de mi carrera. No querí­a saber nada del box. Después algunos amigos me invitaron y he regresado. Me reencontré con amigos como Wilfredo. El y su familia han ido a México y yo he venido a Puerto Rico un par de veces a compartir con ellos", indicó Pintor.

Naturalmente, cada vez que se reencuentran es imposible evitar los recuerdos de lo que muchos aún consideran "la pelea de la década".

"Eso fue un peleón. Hoy hubiera vendido millones (en el sistema pague por ver). Recuerdo que en la conferencia de prensa Pintor me decí­a: 'tú vas a ser el próximo' y el próximo fue él", recordó el boricua.

"Eso fue trabajo. Desgraciadamente alguien tiene que perder y ese dí­a me tocó a mí­. Perdí­ esa batalla, pero gané el cariño de mucha gente que se ha mantenido hasta la fecha y esa es mi ganancia, con la que vivo feliz", aseguró el mexicano.

Durante el anuncio de la producción del documental, Pintor también se reencontró con varios ex campeones mundiales puertorriqueños que fueron a saludarlo, como Alfredo Escalera y Julián Solí­s.

Se espera que el documental, dirigido por Carlos Maldonado, esté listo para ser exhibido en el primer trimestre de 2010.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Películas RPC

23:30

en linea

Debate Abierto